Sociedad -

Juicio en San Sebastian

Probada la tentativa de asesinato, el juicio por la agresión machista de Gros queda visto para sentencia

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre de 2020. El hombre asestó dos puñaladas en el cuello a su pareja, provocándole una herida que pudo ser mortal. La fiscalía ha reducido su petición de pena de 15 años a seis y medio, por el atenuante de confesión.

Pensión de Gros.
Pensión de Gros.
Pensión de Gros.

O. P. | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hilketa saiakera frogatuta, Groseko eraso matxistaren epaiketa epaiaren zain geratu da

El juicio contra el hombre acusado de agresión machista hace dos años en una pensión del barrio donostiarra de Gros ha quedado visto para sentencia.

En la única sesión del juicio, celebrada hoy, la fiscal ha dado por probada la tentativa de asesinato con alevosía del acusado hacia la víctima cuando le asestó dos navajazos en el cuello. Aún así, ha reducido su petición de pena de 15 años a seis y medio, por el atenuante de confesión.

Los forenses han subrayado que la herida pudo llegar a ser mortal si hubiera sido tan solo un par de milímetros más profunda.  

Los hechos ocurrieron la madrugada del 24 de noviembre de 2020. La pareja acudió a una pensión situada en la calle Iztueta del barrio de Gros de Donostia para pasar la noche, y sobre las 05:00 horas, el agresor intentó degollarla con un cuchillo. 

La víctima logró zafarse de la agresión y salir de la habitación. Un particular alertó de la pelea a la policía y cuando los agentes de la Guardia Municipal llegaron al lugar encontraron al hombre arrastrando a la mujer hacia el ascensor.

La mujer fue trasladada al hospital y el agresor fue detenido y enviado a prisión. Además de las heridas, la mujer sufre estrés postraumático.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de San Sebastián Noticias de Delitos ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Sucesos País Vasco Denuncias por malos tratos contra las mujeres Titulares de noticias hoy Últimas Noticias Machismo hoy Barrio de Gros San Sebastián