Sociedad -
Caso Urdangarin
La Policia investiga si Torres envió mensajes sobre el rey de España
El juez Castro ordena examinar el dispositivo para hallar los supuestos 200 correos con los que el exsocio de Urdangarin pretendería presionarle.
Redacción
La Jefatura Superior de Policía de Baleares ha enviado a Madrid el disco duro que fue intervenido en el domicilio a Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, al frente del Instituto Nóos, con el objetivo de que la Policía Científica lo examine y busque los emails que, según el imputado, tiene en su posesión y con los que pretendería, por su comprometedor contenido para el rey de España, presionar a Urdangarin en el marco de este procedimiento.
El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, cree que no existen los correos electrónicos con los que supuestamente quería presionar al duque por su posible contenido comprometedor para el rey. "Diría que parece que no existen", ha declarado a los medios a las puertas de su despacho de Barcelona.
Sí que ha reconocido que este lunes recibió una providencia sobre la orden del juez instructor del caso Palma Arena, José Castro, para que la policía examine el disco duro incautado a Torres.
La Audiencia de Palma tiene previsto pronunciarse a final de este mes sobre la imputación de la infanta Cristina en la investigación sobre el Instituto Nóos pedida por el sindicato Manos Limpias.