Sociedad -
Reportaje
Ya huele a sanfermines
Cuando apenas queda un mes para que se vuelvan a celebrar los sanfermines los preparativos para las fiestas siguen adelante. Muchos bares y restaurantes ya tienen puesto el cartel de "completo".
Isusko AB | EITB Media
Tras dos años de suspensión por culpa de la pandemia del Covid los pamploneses esperan este año con más ganas que nunca que llegue el 6 de julio para escuchar y ver el chupinazo de San Fermín.
La gente en la calle está con ganas de disfrutar, "va a ser una locura, tenemos muchas ganas de fiesta, vamos a estar 14 días sin parar. Comer, beber y los toros. Todo el rato hay cosas para hacer. Unas fiestas que no hay otras igual. Echo de menos las risas". Algunos ya tienen hasta la ropa planchada, " ya tenemos el el traje, la faja y el pañuelico de San Fermín listos".
"Boulevard" se ha acercado a la Iglesia de San Lorenzo para charlar con el párroco Javier León. Como todo buen navarro tiene ya la cabeza en el mes de julio, "el Santo tiene ganas de salir. La gente lo primero que pregunta es si este año va haber San Fermín. Tienen ganas de ver el santo".
Javier León ansía que se vuelva a ser feliz, "que la gente se lo pase bien. Que recuperemos la alegría, la fiesta y la calle. Como cura intentaré animar, pero deseo que volvamos a la felicidad. En definitiva, que nos sintamos vivos".
Por otro lado, también hemos acudido a la Peña La Jarana donde nos esperaba el socio Ramón Morcillo, "la pandemia nos supuso un parón importante. Nos ha dado tiempo a hacer una renovación. Ahora estamos muchas ganas, ya estamos trabajando con los turnos y todos los preparativos".
Los bares y restaurantes ya tienen las reservas hechas y han puesto el cartel de "completo" en muchos de ellos donde hay listas de espera.