Sociedad -

bizkaia

Detenido en Bilbao por falsificar recetas para revender los medicamentos

El detenido, de 18 años de edad, falsificaba recetas para revender medicamentos como drogas recreativas. También se le imputa un presunto delito de usurpación de estado civil. Además, la Ertzaintza investiga a otros cuatro jóvenes por su implicación en los hechos.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute Bilbon, sendagaiak birsaltzeko mediku-errezetak faltsutzeagatik

La Ertzaintza ha detenido en Bilbao a un joven, de 18 años de edad, e investiga a otros cuatro, por falsificar recetas para comprar medicamentos que luego revendía como drogas recreativas.

Además, se le imputa también un presunto delito de usurpación de estado civil, ya que hacía uso de carnés de identidad de terceros para la compra de ciertos medicamentos en farmacias.

Estos, por lo general, eran posteriormente vendidos de manera ilícita entre consumidores que rozaban la veintena de edad, y que los consumían con fines lúdicos.

La investigación dio comienzo a primeros del mes de marzo, cuando la Ertzaintza fue alertada de este posible negocio ilícito.

Tras las primeras investigaciones se pudo relacionar a una persona con la trama investigada y se le arrestó el pasado jueves, 5 de mayo, por sendos delitos de tráfico de drogas, falsificación de documento privado y usurpación de estado civil.

La Ertzaintza registró su domicilio de éste, donde se localizaron múltiples recetas falsificadas, todas a nombre de médicos residentes fuera de la comunidad.

Tras ser trasladado a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, el presunto autor de los hechos, un joven de 18 años de edad, fue puesto a disposición judicial esa misma tarde.

El detenido, que ya contaba con antecedentes policiales relacionados con los mismos hechos en Cantabria, se encargaba de hacerse con modelos de recetas cuyo contenido modificaba, tomando datos reales de los médicos colegiados anteriormente citados.

Los fármacos que prescribía de manera ilícita suelen ser usados para tratar patologías psiquiátricas y son medicamentos que pueden generar dependencia, tales como ansiolíticos u opiáceos.

La investigación sigue abierta y la Ertzaintza investiga a otros cuatro jóvenes, de entre 18 y 23 años de edad, por su implicación en estos hechos como posibles autores de sendos delitos de falsificación de documento privado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Delitos Drogas Sociedad Titulares del día Noticias