Sociedad -

Comercio

Euskadi Bono Denda vuelve con su tercera edición para impulsar el comercio local

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. El programa finalizará el 3 de julio.

Una tienda de ropa. Foto: Pixabay
Una tienda de ropa.
Una tienda de ropa. Foto: Pixabay

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bueltan da Euskadi Bono Denda hirugarren edizioarekin tokiko merkataritza sustatzeko

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la orden que regula la nueva edición del programa Euskadi Bono Denda. Según ha explicado el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo, el proceso de adhesión de los establecimientos se llevará a cabo durante los 15 días posteriores tras la publicación del orden en el Boletín.

El plazo para poder utilizar el bono comenzará unos días después de finalizar el proceso de adhesión, una vez actualizados todos los datos de comercios incorporados y realizada la distribución de bonos. La campaña durará hasta el 3 de julio.

Cada uno de los bonos tendrá un descuento por un valor de 10 euros sobre una compra mínima de 30 euros en los establecimientos adheridos. Este descuento se hará en el propio establecimiento, sin necesidad de adquirir el bono previamente

Podrán acceder a los descuentos de este programa las personas mayores de dieciséis años con residencia en la Comunidad Autónoma Vasca. Cada persona podrá sumar un máximo de cinco bonos-descuento por un valor de 50 euros y podrán ser utilizarlos en varios o en un único establecimiento, así como en una única compra o varias.

La tercera convocatoria de Euskadi Bono Denda inyectará más de cinco millones de euros para reforzar la reactivación de las ventas del comercio minorista de la CAV. El Goberno Vasco dotará 5 millones de euros, y otras instituciones reforzarán la dotación con aportaciones propias. A fecha de hoy ya han confirmado su incorporación las Diputaciones Forales de Bizkaia y Álava, así como el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Otros ayuntamientos, que participaron en anteriores ediciones, ya han mostrado su propósito de adherirse.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasado en Bizkaia? Últimas noticias Álava Gobierno Vasco hoy País Vasco últimas noticias Sucesos Bilbao última hora Economía Mundial 2024 Titulares de Noticias Noticias Euskadi Comercio Hoy