Sociedad -

Encartaciones

Osakidetza comienza la construcción del centro de especialidades de Zalla

El nuevo centro atenderá a más de 30 000 personas y tendrá una inversión de 13,8 millones de euros. Se prevé que se acabe de construir dentro de dos años.

Imagen de cómo será el nuevo centro de salud.
Imagen de cómo será el nuevo centro de salud.
Imagen de cómo será el nuevo centro de salud.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Zallako espezialitateen zentroa eraikitzen hasiko da Osakidetza datorren astean

Osakidetza comenzará la próxima semana, con una inversión de 13,8 millones de euros y un plazo de ejecución de dos años, la construcción del Centro de Especialidades de Zalla que atenderá a más de 30 000 personas de las Encartaciones.

El nuevo edificio, que dispondrá de una superficie construida de 7856 metros cuadrados y se ubicará junto a la estación del tren de Zalla, sustituirá al actual centro de salud, que cuenta con una superficie aproximada de 750 metros cuadrados construidos.

El centro de especialidades de Zalla, que servirá como Punto de Atención Continuada, contará con tres plantas en las que se distribuirán las consultas de medicina de familia, enfermería, así como servicios de rehabilitación, salud mental u otros servicios como endocrinología, cardiología o urología.

La consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha destacado que la construcción del centro de especialidades de Zalla es un paso más en el compromiso del Gobierno Vasco y Osakidetza con un sistema sanitario "público, universal y de calidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Osakidetza Últimas noticias en Bizkaia Noticias de Sociedad Titulares Últimas Noticias Noticias de Medicina Hoy Última Hora Zalla Encartaciones hoy