Sociedad -

bizkaia

Detenidos cinco menores y un joven en Bilbao por varios robos de cadenas por el método del tirón

La Ertzaintza ha arrestado a cinco menores de 17 años y a un joven de 18, por su implicación en varios robos violentos esta semana en la capital vizcaína.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bost adingabe eta gazte bat atxilotu dituzte Bilbon, zenbait lepoko tiraka lapurtzeagatik

La Ertzaintza ha detenido en las últimas horas a cinco menores de edad, de 17 años, y a un joven de 18, por su implicación en varios robos violentos de cadenas de oro y de plata por el procedimiento del tirón. Los menores de edad han sido puestos a disposición de sus tutores legales.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el primer suceso tuvo lugar sobre las tres y media de la tarde de este pasado jueves en el Casco Viejo de Bilbao.

La víctima, un turista francés menor de edad que se encontraba en un viaje de estudios junto con otros compañeros, informó de que había sido abordado por tres jóvenes. De este modo, mientras dos de ellos le distraían, el tercero le atacó por detrás y le golpeó en el pecho, arrancándole de forma violenta la cadena de oro que llevaba en el cuello.

Los ladrones salieron huyendo, pero minutos más tarde dos de ellos fueron localizados por una patrulla de la Ertzaintza gracias a la descripción aportada por los testigos. Los arrestados, de 17 y 18 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales y, una vez finalizadas las diligencias en comisaría, el menor fue puesto a disposición de su tutor legal.Por otro lado, en la madrugada del viernes, una llamada al 112 SOS Deiak alertó a la Ertzaintza de que había sido víctima de un tirón de cadena cuando caminaba por el barrio bilbaíno de Abando. El denunciante, de 17 años, también fue abordado por tres jóvenes que, tras una conversación "sin sentido", se abalanzaron sobre él para arrancarle la cadena de oro que llevaba al cuello.

Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba realizando labores de protección ciudadana localizó en las inmediaciones a dos jóvenes que correspondían con los rasgos físicos y de vestimenta aportados. Tras ser reconocidos por la víctima, fueron arrestados por un delito de robo con violencia.

El último hecho delictivo de estas características se registró en la noche de este viernes en el Casco Viejo de la capital vizcaína. La víctima, de 19 años, fue abordada por dos jóvenes y mientras uno de ellos le entretenía con una conversación banal, el otro le golpeaba en el pecho y la arrancaba la cadena del cuello, en este caso de plata.

Una vez conseguido el botín, los individuos huyeron, pero minutos más tarde fueron sorprendidos cerca del lugar de los hechos por una patrulla de la Ertzaintza que practicó su detención, al comprobar que la cadena que portaba en el cuello uno de los arrestados correspondía con la robada.

Los arrestados, dos menores de 17 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de sus tutores legales, una vez informada fiscalía de menores de los hechos ocurridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Ertzaintza Pueblos y Ciudades Bizkaia Comunidad Autónoma Vasca Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Robos