Sociedad -

Reconocimiento

San Sebastián, Capital Europea de la Navidad 2022

El Consistorio ya está trabajando en la campaña navideña de este año, y se baraja que el Urumea sea el eje principal de la ciudad.

El puente la Zurriola decorado con luces navideñas. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
El puente la Zurriola decorado con luces navideñas. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.
El puente la Zurriola decorado con luces navideñas. Foto: Ayuntamiento de San Sebastián.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostia, 2022ko Gabonetako Europar Hiriburua

San Sebastián recibirá el título de "Capital Europea de la Navidad 2022", galardón que compartirá con la ciudad italiana de Génova, por su proyecto de Navidad y su alta cualificación técnica. Este viernes una representación del jurado internacional se desplazará hasta la capital guipuzcoana para entregar el premio, que cuenta con el patrocinio del Parlamento Europeo.

La concejala de Desarrollo Económico, la socialista Marisol Garmendia, ha destacado que el Consistorio ha conseguido poner la Navidad de la ciudad en "primera línea europea". Asimismo, ha añadido que ya están preparando la campaña navideña de este año, y aunque todavía es pronto para conocer las novedades, se baraja que el río Urumea sea unos de los ejes protagonistas, reforzando la iluminación entre los puentes Santa Catalina y Kursaal.

Según lo que ha podido avanzar la edil, este año la ciudad contará con una propuesta de luces navideñas con diseños propios y con una ceremonia de encendido de luces, además de un mercado tradicional que apueste por el talento local, acciones solidarias y la programación de varios espectáculos.

Este reconocimiento, establecido en 2017, es una herramienta de apoyo en el posicionamiento de las ciudades como referentes de los valores de la Navidad, así como en su desarrollo turístico y económico. Este año San Sebastián y Génova tomarán el relevo de ciudades como Lieja (Bélgica), Valkenburg (Holanda) o Torrejón de Ardoz (España), que también fueron reconocidas anteriormente como Capitales Europeas de la Navidad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia ¿Qué está pasando en San Sebastián? Pueblos en Euskadi ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Últimas noticias País Vasco hoy Fiestas Navideñas Sucesos Euskadi Noticias destacadas Última hora hoy