Sociedad -

fiestas

Los visitantes deberán pagar 10 euros para acceder al recinto festivo de Baiona

Vuelven tras dos años las fiestas de Baiona, esta vez con un aumento de la entrada para visitantes, de 8 a 10 euros.

Multitud en las fiestas de Baiona. Foto de archivo: EITB Media
Multitud en las fiestas de Baiona. Foto de archivo: EITB Media
Multitud en las fiestas de Baiona. Foto de archivo: EITB Media

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Baionako Bestetara doazen bisitariek 10 euroko sarrera ordaindu beharko dute

Tras una pausa de dos años, Baiona celebrará de nuevo sus fiestas la última semana de julio. Una vez más, serán de pago para los y las visitantes, como ya se estableció en 2018. Este año, además, el precio de la entrada ha aumentado de 8 a 10 euros.

La medida estará vigente para visitantes mayores de 16 años, mientras que los profesionales que trabajan en las fiestas estarán exentos de ese pago. Así, quienes no sean vecinos de Baiona tendrán que pagar el acceso al recinto festivo durante el fin de semana de fiestas (viernes, sábado y domingo).

La medida ha sido aprobada por el Consejo Popular, tras concluir que no existe otra posibilidad. Con las necesidades económicas como argumento, se ha decidido aumentar el pase festivo dos euros. La oposición ha votado unánimamente en contra de la medida.

Tanto el alcalde Jean-René Etchegaray como el propio Ayuntamiento han subrayado que resulta "complicado" financiar las fiestas, especialmente desde que el Estado cobra el dispositivo de seguridad desde 2018. El Ayuntamiento destinará más de 3 millones de euros a la celebración de sus fiestas.

Ante la propuesta de uno de los electos de que otras instituciones, como puede ser la Mancomunidad Única de Iparralde, colaboren en la financiación, Etchegaray ha declarado que "no es posible".

Este año las fiestas de Baiona se celebrarán del 27 al 31 de julio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iparralde Noticias Baiona Sucesos País Vasco Noticias al día Últimas noticias sucesos Fiestas Populares