Sociedad -
San Sebastián
Cambios en el tráfico de las calles San Bartolomé y Zubieta de San Sebastián, por las obras de La Concha
Además, entre las 00:00 y las 6:00, el Paseo de la Concha permanecerá cerrado durante dos o tres semanas.
M. D. | EITB Media
Euskaraz irakurri: San Bartolome eta Zubieta kaleetan trafiko aldaketak, Kontxako obren ondorioz
Las calles San Bartolomé y Zubieta de San Sebastián sufrirán esta semana cambios de sentido debido a las obras que se realizan en la zona de La Concha. Los cambios en el tráfico comenzará hoy, lunes, y finalizará el viernes, 10 de junio, pero el Ayuntamiento ha indicado que los cambios se harán poco a poco y, en función del ritmo de las obras, las fechas podrían variar.
Solo podrán acceder en estas fechas los vehículos autorizados, quienes cuentan con garaje y las personas que deban atender a las necesidades de los comercios de la zona.
Según explica el Ayuntamiento, los cambios en el tráfico afectarán a las calles adyacentes de esta manera:
Del 6 al 7 de junio
La calle San Bartolomé estará cerrada entre Marina y Triunfo. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina
Cierre de la calle Triunfo entre San Bartolomé y San Martín. Solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Triunfo.
Del 7 al 8 de junio
La calle San Bartolomé estará cerrada entre San Martín y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde Marina
Cierre de la calle Lersundi entre San Bartolomé y San Martín. Solo se permitirá la salida de vehículos autorizados por la calle Lersundi.
Nuevo escenario, a partir del 8 de junio: tras estas modificaciones, tendrán el sentido de tráfico cambiado las calles San Bartolomé y sus transversales hasta la calle San Martín: Lersundi y Triunfo. Sin embargo, la calle Marina y el resto de calles no sufrirán modificaciones en esta fase.
Del 8 al 10 de junio
Se cerrará la calle Zubieta entre Urbieta y Marina. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Avenida de la Libertad. La salida del parking de Cervantes se realizará hacia la calle Urbieta.
Alternativa hacia el Antiguo: Urbieta – Arrasate - Zubieta (a partir de confluencia con Marina) - Concha
Se cerrará la calle Manterola, entre Arrasate y Zubieta. Solo se permitirá el acceso de vehículos autorizados desde la Arrasate.
Nuevo escenario, a partir del 11 de junio: tras estas modificaciones, tendrán el sentido de tráfico cambiado la calle Zubieta, entre Urbieta y Marina, además de San Bartolomé y las transversales hasta San Martín, excepto Marina. Resto sin cambios.
También se habrá cambiado el bidegorri entre Easo y La Concha que se realizará provisionalmente por San Bartolomé y Triunfo.
El Paseo de la Concha, cerrado por la noche
Además, entre las 00:00 y las 6:00 horas el Paseo de la Concha permanecerá cerrado durante dos o tres semanas. El Paseo de Miraconcha, por su parte, seguirá cerrado otras dos o tres semanas y como solución alternativa se abrirá el carril derecho del Paseo de La Concha para que los vehículos se dirijan hacia el Antiguo.