Sociedad -

EDUCACIÓN

Este martes arrancan en Navarra las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU)

Los exámenes se realizarán en los campus de la UPNA en Pamplona y Tudela. Los resultados de la convocatoria ordinaria se conocerán el 15 de junio.

Estudiantes repasando apuntes antes de iniciar los exámenes de Acceso a la Universidad. Foto: EFE
Estudiantes repasando los apuntes antes de iniciar los exámenes de Acceso a la Universidad
Estudiantes repasando apuntes antes de iniciar los exámenes de Acceso a la Universidad. Foto: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Asteartetik ostegunera bitartean unibertsitatera sartzeko hautaprobak egingo dituzte Nafarroan

Desde mañana, martes, y hasta el jueves se realizarán las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EvAU), antes conocida como Selectividad, en Navarra. Tras dos años marcados por la pandemia, este año desaparecen las sedes extra y la obligatoriedad de la mascarilla. Así las cosas, todos los exámenes serán en los campus de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) en Pamplona y Tudela.

Las pruebas comenzarán este martes a las 09:30 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II, y después tendrá lugar el de Historia. Por la tarde, será el turno de evaluar los conocimientos de Inglés, Francés y Alemán.

El miércoles la jornada arrancará con las pruebas de Lengua Vasca y Literatura II (modelos A y D), seguidas de las de Matemáticas II, Latín II y Fundamentos del Arte II. Por la tarde, tendrán lugar las de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y de Dibujo Técnico II y posteriormente serán los exámenes de Biología, Economía de la Empresa y Artes Escénicas.

Las pruebas concluirán el jueves con los exámenes de Historia de la Filosofía y de Física, Griego II y Cultura Audiovisual II. Por último, por la tarde tendrán lugar las de Química e Historia del Arte y las de Geología, Geografía y Diseño.

Los resultados de la convocatoria ordinaria se conocerán el 15 de junio.

Por otra parte, los exámenes de la convocatoria extraordinaria tendrán lugar del 28 al 30 de junio. En este caso, los resultados estarán disponibles el 5 de julio. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Navarra Última Hora Tudela Noticias UPNA Sociedad Titulares del día Noticias Educación