Sociedad -

Redes sociales

Estos son los influencers vascos que arrasan en Instagram

Son creadores y creadoras de contenido que conquistan con sus fotos, grabaciones y directos a miles de seguidores. ¿Queréis conocerles?

Conoce a los influencers vascos que arrasan en Instagram
Conoce a los influencers vascos que arrasan en Instagram
Conoce a los influencers vascos que arrasan en Instagram

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nortzuk dira Instagramen arrakasta handien duten euskal influencerrak?

Son muchas las personas que comparten sus consejos de moda, belleza, cocina… entre sus seguidores en Instagram, pero solo unas pocas consiguen la notoriedad necesaria para convertirse en referentes o, como dicen en el mundillo, influencers.

Los vizcaínos Ibai Llanos y Gotzon Mantuliz, el actor Jon Kortajarena, las mellizas guipuzcoanas Aitana y Paula Etxeberria (@twinmelody), la navarra Estefanía Unzu (@verdeliss) o la vizcaína Carmen Estefano, más conocida como Trimadredeprincesas, son ya un auténtico fenómeno en redes sociales.

Caras conocidas de ETB también han triunfado en las redes, como es el caso de la nutricionista Gabriela Uriarte (@gu_nutricion), que con más de 280 000 seguidores en Instagram es una leyenda en el sector de la nutrición; la lekeitiarra Ana Goitia (anatxuchic), que se ha convertido en toda una referencia de moda para las mujeres con tallas grandes o el conocido Iban Garcia (ibngarcia), que comenzó a ser youtuber con 11 años y desde entonces no ha parado de triunfar compartiendo sus contenidos o sus retos de 24 horas junto a su madre, Maite.

Sin embargo, existe una segunda división de creadores de contenidos, que, poco a poco, se están abriendo un hueco en este mundo de las redes sociales. No ganan millones de euros y la mayoría compagina su actividad en plataformas como YouTube, Tik Tok o Instagram con diferentes trabajos a medida que escalan y crecen en número de seguidores. Son muchos y  muchas quienes triunfan, pero hemos realizado una pequeña lista. ¿Queréis conocerles?

Iñaki Tejedor, el joven urretxuarra que triunfa con sus recetas

Iñaki Tejedor (inakigastro) tiene 22 años y cuenta ya con casi 100 000 seguidores en su perfil de Instagram. Durante el confinamiento comenzó a cocinar y a publicar vídeos que han tenido una gran acogida. Prepara platos fáciles de hacer y, a pesar de no tener claro si se va a dedicar al mundo de las redes sociales, reconoce que algunas empresas de alimentación ya le han ofrecido mostrar sus productos en los vídeos que cuelga en Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by In~aki ¿¿¿¿¿¿ (@inakigastro)

Iera Paperlight, la influencer que "la petó" en el confinamiento

Iera Paperlight es de Hondarribia y tiene dos hijos. Al contrario que a muchos, a ella le ha servido la cuarentena para reinventarse y ha encontrado una nueva forma de vivir, de trabajar y de pasarlo bien. Gracias a Instagram, a su estilo y a sus conocimientos en el mundo audiovisual se ha convertido en toda una revolución en redes sociales. 

En su perfil de Instagram la joven guipuzcoana muestra recetas que prepara junto a su marido, vídeos con trucos de moda para lucir las prendas de un modo diferente y especial… Su filosofía de vida es lo que ha hecho que los usuarios queden enganchados a su perfil y sus contenidos.

View this post on Instagram

A post shared by Iera (@ierapaperlight)

El rekadista-txatarrista, un clásico para los aficionados del motor

Su nombre es Mikel (rekadista_txatarrista), es padre de dos hijos y desde pequeñito le ha gustado "desmontar, reparar, enseñar y divertirse". Dispone de varias motos y coches singulares y con su infinita imaginación comparte vídeos relacionados con el mundo del motor con sus más de 60 000 seguidores en Instagram.

View this post on Instagram

A post shared by YouTube_REKADISTA ¿¿¿ (@rekadista_txatarrista)

Ane Hernando, de farmacéutica a influencer de moda

Farmacéutica de profesión, la zornotzarra Ane Hernano (lookandchic) lanzó un blog de moda hace 9 años, sin que ella saliera en las fotos, hasta que un día mostró una foto suya y los seguidores se dispararon. Poco después se abrió cuenta en Instagram y hoy se ha convertido una de las "instragramer" vizcaínas de moda. Cree que el triunfo en las redes es fruto de la constancia de todos estos años y de que hay algo de ella que conecta con la gente. 

View this post on Instagram

A post shared by ANE HERNANDO¿ Moda (@lookandchic)

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bizkaia Hoy ¿Qué éstá pasando hoy en Gipuzkoa? Navarra hoy noticias ¿Qué ha pasado hoy en Álava? Comunidad Autónoma Vasca Sucesos Bilbao última hora Títulares de Hoy Hoy noticias Instagram noticias hoy Redes Sociales hoy