Sociedad -

San Fermín 2022

La plaza de los Fueros volverá a acoger la Zona Joven en sanfermines

Del 7 al 14 de julio el espacio ofrecerá actuaciones, talleres, masterclasses e hinchables de 19:00 a 22:45 horas.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Foruen Plazan Gazte Eremua izango da sanferminetan

La Zona Joven volverá a la plaza de los Fueros estos sanfermines, del 7 al 14 de julio. El espacio estará destinado a la franja de edad de 12 a 17 años y acogerá actividades de ocio con un enfoque socializador preventivo y educativo.

El horario de la zona será de tarde, de 19:00 a 22:45 horas, y ofrecerá actuaciones, talleres, masterclasses e hinchables. Además, el Ayuntamiento impulsará la campaña "Disfruta con cabeza", para concienciar sobre la responsabilidad individual a la hora de vivir las fiestas de forma sana y responsable, evitando el consumo de alcohol y otras drogas, y haciendo especial hincapié en la necesidad de seguridad a la hora de enfocar las relaciones sexuales.

La apertura del espacio estará a cargo del dúo bilbaino Bocabeats Comedia que ofrecerá un show de improvisación y parodias musicales. Los días 7 y 10 de julio está previsto que haya sendas fiestas de la espuma, y para el 11 de julio se ha programado un taller para crear disfraces y maquillajes de fantasía que estará acompañado de un desfile y música. Otras actividades que se realizarán son un mural colaborativo (9 de julio), un taller de tatuajes con henna (12 de julio) y otro de bubble balls (13 de julio).

Asimismo, entre el 7 y el 13 de julio habrá sesiones de DJ y actuaciones de diferentes artistas. El día de cierre, la fiesta acabará con una degustación de coctelería sin alcohol, juegos de agua y las actuaciones del grupo local Nakama Planet y el catalán Ramón Mirabet.

En 2019, el último año en que tuvo lugar, en el espacio participaron más de 2.500 jóvenes. Esta es la programación completa:

programazioa

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Pamplona? Última Hora Navarra San Fermín 2024 Noticias Bizkaia sucesos Títulares del Día de Hoy Noticias Fiestas de pueblos Ayuntamiento de Pamplona Jóvenes