Sociedad -

Robo

Prisión para los dos hombres detenidos por atracar a un hombre de 90 años cuando salía del banco

Son dos varones de 20 y 30 año. El anciano fue perseguido y agredido al salir del banco en Indautxu. Varios viandantes pudieron retener a uno de los ladrones mientras llegaban los ertzainas. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Espetxean sartu dituzte Bilbon 90 urteko gizon bati eraso eta lapurreta egiteagatik atxilotutako bi gizonak

Los dos hombres detenidos este pasado miércoles en Bilbao acusados de un delito de robo con violencia, tras robar y agredir a un hombre de 90 años cuando salía de una entidad bancaria ubicada en el barrio bilbaíno de Indautxu, han ingresado en prisión por orden judicial, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron a las 9:30 horas de ayer, miércoles, cuando la víctima salió del banco y fue perseguida por los dos arrestados, que intentaron robarle los más de 1000 euros que portaba.

En ese momento se produjo un forcejeo, en el que el hombre cayó al suelo, lo que motivó que un grupo de viandantes retuviera a uno de los autores de la agresión, mientras que el otro consiguió huir.

Al lugar acudieron dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal y localizaron al segundo agresor en las inmediaciones. Los dos implicados fueron detenidos acusados de un delito de robo con violencia, y posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias.

Una vez finalizadas, los arrestados pasaron ayer por la tarde a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao, decretando el juez su ingreso en prisión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao Pueblos y Ciudades Delitos Sociedad Titulares del día Noticias Robos