Sociedad -
Suceso
Hallan el cadáver del abogado de Mungia desaparecido en febrero
El cuerpo ha sido hallado en Burgos, después de que uno de los ganaderos encarcelados reconociese el crimen y señalase el lugar en el que le abandonó.
Redacción
El cadáver del abogado de Mungia desaparecido en febrero, José Javier Ezkerra, Txetxu, ha sido hallado en una sima de La Engaña, a 60 kilómetros del Valle de Mena (Burgos), después de que el mayor de los dos hermanos ganaderos encarcelados por el suceso reconociese el crimen y llevara a la Guardia Civil hasta el lugar.
Según han informado fuentes de la investigación, ayer prestaron declaración en un Juzgado de Getxo los dos hombres que ingresaron en la prisión de Basauri en marzo.
Según ha relatado uno de ellos, el día de la desaparición del abogado comieron juntos para firmar el contrato de compra de un terreno, y tras una discusión llegaron a las manos.
En el forcejeo, el abogado cayó al suelo y se golpeó la cabeza, y el ganadero, presa de la rabia, le golpeó repetidas veces contra el suelo. Posteriormente, abandonó el cuerpo envuelto en unos sacos.
Ahora, la autopsia deberá confirmar su versión.
El ganadero ha explicado que su hermano, que también está en prisión desde hace dos meses, le ayudó a trasladar el cuerpo a una casa abandonada en primer lugar y le acompañó a quemar el todoterreno de la víctima, pero que no estaba presente ni conocía el paradero de los restos.
El cadáver del abogado de Mungia desaparecido en febrero, José Javier Ezkerra, Txetxu, ha sido hallado en una sima de La Engaña, a 60 kilómetros del Valle de Mena (Burgos), después de que el mayor de los dos hermanos ganaderos encarcelados por el suceso reconociese el crimen y llevara a la Guardia Civil hasta el lugar.Según han informado fuentes de la investigación, ayer prestaron declaración en un Juzgado de Getxo los dos hombres que ingresaron en la prisión de Basauri en marzo.Según ha relatado uno de ellos, el día de la desaparición del abogado comieron juntos para firmar el contrato de compra de un terreno, y tras una discusión llegaron a las manos.En el forcejeo, el abogado cayó al suelo y se golpeó la cabeza, y el ganadero, presa de la rabia, le golpeó repetidas veces contra el suelo. Posteriormente, abandonó el cuerpo envuelto en unos sacos. Ahora, la autopsia deberá confirmar su versión.El ganadero ha explicado que su hermano, que también está en prisión desde hace dos meses, le ayudó a trasladar el cuerpo a una casa abandonada en primer lugar y le acompañó a quemar el todoterreno de la víctima, pero que no estaba presente ni conocía el paradero de los restos.