Sociedad -

FIESTAS

Bilbao se prepara para San Juan, la noche más mágica del año

La fiesta principal se celebrará en el Parque Etxebarria. La fiesta arrancará a las 19:30 horas con el ritual de la tierra, y a las 22:30 horas se prenderá fuego a la hoguera y se dará paso a la tradicional queimada.

Hoguera de San Juan. Foto de archivo: EFE
Hoguera de San Juan. Foto de archivo: EFE
Hoguera de San Juan. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: San Joan bezperako suak Bilboko txoko guztiak argituko ditu

Esta noche Bilbao celebrará la noche de San Juan y los barrios de la capital vizcaína y alrededores se llenarán de hogueras para dar la bienvenida al verano. La fiesta principal se celebrará en el Parque Etxebarria, donde se han organizado como cada año diferentes actividades y, como no, las tradicionales fogatas para que todo el mundo pueda disfrutar de esta noche mágica.

La fiesta arrancará a las 19:30 horas con el ritual de la tierra, que sirve para simbolizar los tres elementos naturales de la fiesta: el agua, la tierra y el fuego. A las 20:15 horas comenzarán diferentes juegos cooperativos, para que los mas pequeños y todo aquel que se anime lo pase en grande.

Como no podía faltar, a las 20:30 horas se repartirá chocolate entre los asistentes, y a las 22:30 horas se prenderá fuego a la hoguera y se dará paso a la tradicional queimada. La fiesta finalizará sobre las 00:30 horas.

Aquí tenéis el programa de la noche de San Juan en el Parque Etxebarria:

19:30 horas: Rito de la tierra

19:30 horas: Apertura de txosna

20:00 horas: Trikitilaris

20:15 horas: Juegos coperativos

20:30 horas: Txokolatada

22:00 horas: Txotx txalaparta

22:30 horas: Hoguera

22:45 horas: Queimada

22:45 horas: Conjuro

00:20 horas: Brindis con agua

00:30 horas: Fin de la fiesta

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Bilbao hoy Última hora Bizkaia Noticias de Sociedad Títulares de Hoy Noticias de Hoy Hoguera de San Juan