Sociedad -

EL TIEMPO

Las temperaturas superarán los 35 grados en la CAV y los 40 en el sur de Navarra

Además, Aemet ha alertado de que todo el territorio de Navarra permanecerá en riesgo extremo de incendio forestal durante la jornada de este miércoles.

Ola de calor en Euskadi y Navarra. Foto de archivo: EFE
Ola de calor en Euskadi y Navarra. Foto de archivo: EFE
Ola de calor en Euskadi y Navarra. Foto de archivo: EFE

ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 35 graduak gaindituko dira EAEn, eta 40tik gora berotuko du Nafarroa hegoaldean

El calor será protagonista hoy en el interior de Hego Euskal Herria. Euskalmet ha activado el aviso amarillo por temperaturas que oscilarán entre los 35 y los 36 grados en el interior de Euskadi, mientras en el sur de Navarra calentará por encima de los 40.

Tambien te puede interesar: Recomendaciones ante la ola de calor

Según la agencia vasca de meteorología, este miércoles las temperaturas rondarán los 35-36 grados en el interior de Euskadi, y superarán los 30 grados en la costa.

El jueves, por su parte, el termómetro podrían alcanzar los 38 grados en el interior, aunque en el litoral quedarán por debajo de los 30 grados.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de un riesgo extremo de incendio forestal en todo el territorio de Navarra durante la jornada del miércoles, y ha activado la alerta naranja por elevadas temperaturas en el sur de la Comunidad.

Así, el 112 SOS Navarra ha recordado las recomendaciones del Gobierno foral para las situaciones de alerta por incendio:

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias en Bizkaia Últimas noticias Gipuzkoa Navarra hoy Álava última hora Últimas noticias en Euskadi Tiempo en la CAV Sucesos País Vasco Titulares del día Noticias última hora Ola de calor España