Sociedad -
Previsión meteorológica
Por la tarde, tormenta y granizo
Interior ha activado el aviso amarillo para esta tarde por precipitaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y por granizo de gran tamaño.
Redacción
El Departamento vasco de Interior ha activado el aviso amarillo para esta tarde por precipitaciones de más de 15 litros por metro cuadrado en una hora y por granizo de gran tamaño, que puede alcanzar los 2 centímetros.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado de que entre las 14:00 y las 22:00 se producirán chubascos moderados y tormentosos, que pueden ser localmente fuertes, especialmente en el interior, donde se pueden acumular hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.
Las precipitaciones podrían ir acompañadas además de granizo de gran tamaño.
Para mañana se espera cielo muy nuboso en la vertiente cantábrica y nuboso en el resto, con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día, más probables en la zona costera, mientras que a partir de la tarde habrá chubascos débiles a moderados de carácter tormentoso, más probables en el interior, con viento flojo del norte y descenso de las temperaturas.
El sábado, según Euskalmet, se esperan cielos muy nubosos, con recipitaciones débiles a moderadas, posibles tormentas durante la tarde-noche, viento flojo de componente norte, con intervalos moderados en el litoral, y temperaturas con pocos cambios.
El pronóstico para el domingo anuncia cielo muy nuboso, chubascos débiles a moderados y tormentosos, más probables durante la tarde, y viento del oeste y noroeste flojo, con temperaturas en ligero descenso.