Sociedad -
CARRETERAS
Una rotonda elevada sustituirá el enlace sobre la N-I en Lasarte-Oria
Los trabajos comenzarán el próximo otoño y cuentan con un presupuesto de casi 9 millones de euros.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Gipuzkoako Foru Aldundiak biribilgune bat eraikiko du N-I errepide gainean, Lasarte-Orian
La Diputación de Gipuzkoa ha aprobado la licitación de la obra para construir una rotonda elevada sobre la N-I en Lasarte-Oria que sustituirá al actual enlace sur. El objetivo de la obra es ordenar el tráfico y mejorar los problemas de gálibo.
Los trabajos comenzarán el próximo otoño y cuentan con un plazo de ejecución de ocho meses y un presupuesto de 8,9 millones de euros.
El actual enlace sur de Lasarte-Oria se compone de un paso superior de gálibo reducido con cuatro ramales, dos en sentido San Sebastián y otros dos en sentido Andoain.
El paso superior actual se demolerá y se crearán dos pasos superiores que conformarán la rotonda elevada tipo hipódromo con una longitud de 45 metros.
Una vez ejecutada la rotonda, la salida desde la N-I en dirección Lasarte-Oria se trasladará hasta este enlace que se situará a unos 800 metros con lo que se evita parcialmente el recorrido por la avenida de Oria.
Las obras afectarán a la circulación de la N-I, especialmente durante el traslado y montaje de las estructuras de los nuevos puentes y la demolición del existente.