Sociedad -

NAVARRA

Desalojan el parque Sendaviva por un incendio desatado en las Bardenas Reales

Fuentes del parque han explicado que han tenido que desalojar "por precaución" a más de 2500 personas. Toda la Ribera del Ebro de Navarra está en alerta roja por riesgo extremo por las altas temperaturas.

Imagen del incendio desatado en las cercanías del parque Sendaviva. Foto: @Mar_mo_tilla
Imagen del incendio desatado en las cercanías del parque Sendaviva. Foto: @Mar_mo_tilla
Evacúan a más de 2.500 personas del parque Sendaviva por un incendio declarado en las Bardenas Reales

0:14

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sendaviva parkea hustu dute Arguedasen piztu den suteagatik

Se ha declarado un fuego en las cercanías del parque de la naturaleza Sendaviva, en Arguedas, que ha obligado a desalojar a alrededor de 2500 usuarios que estaban difrutando del sábado en sus atracciones, cercanas al parque natural de las Bardenas.

Fuentes del parque han indicado que el fuego se ha desatado sobre las 15:30 horas en "una zona muy próxima", en las Bardenas Reales, por lo que la dirección "ha procedido al desalojo por precaución y por garantizar la seguridad de los visitantes", si bien el desalojo "se ha producido sin ningún tipo de problemas".

Desde SOS Navarra se ha indicado que eran unas 2.500 personas las que han sido desalojadas y añaden que los animales que viven en el parque "están encerrados pero fuera de peligro".

Las llamas han llevado, además, a cortar la Autovía del Camino entre sus kilómetros 9 y 18 en ambos sentidos, y la NA-1110 (Galar-Viana) entre sus km 0 y 17, en ambos sentidos. También se encuentra cortada la NA-601 (Campanas-Lerín) en su km 4, en sentido Puente la Reina.

La gravedad de la situación por la necesidad urgente y simultánea de efectivos ha llevado al gobierno foral a pedir de nuevo la colaboración al Estado de medios aéreos e incluso de la Unidad Militar de Emergencias, dado que todos los bomberos disponibles en Navarra trabajan por controlar tres incendios.

Fuentes del Gobierno de Navarra han indicado que uno de los incendios se ubica entre los términos municipales de Obanos y Legarda, algunos de cuyos vecinos están siendo desalojados de sus casas por la cercanía de las llamas, sin que por el momento se conozcan daños personales.

Por otro lado el fuerte calor reinante ha reavivado las llamas del incendio que se había dado por controlado entre las localidades de Olleta y Leoz.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos Vascos Noticias Navarra última hora Tudela Sociedad Titulares del día Últimas noticias Euskadi Corella Hoy Noticias de Cintruénigo