Bebés robados -
En Donostia
Hallan restos en la tercera exhumación realizada en Polloe
SOS Bebés Robados ha pedido a la Fiscalía Superior del País Vasco que considere las declaraciones realizadas por el forense F. Etxeberria y el ginecólogo J. Gurrea en el programa "60 minutos" de ETB-2
Redacción
Este viernes por la mañana se ha producido la tercera exhumación en el cementerio donostiarra de Polloe en una tumba en relación con presunto caso de los bebés robados. En la exhumación han estado presentes la Policía judicial, los forenses y miembros de la familia que puso la denuncia.
La exhumación se ha producido a las 09:00 horas, y según ha podido saber EITB, se han encontrado algunos restos, concretamente huesos, que serán analizados esta tarde en el anatómico forense de la capital guipuzcoana. Una vez averigüen la edad de los restos, estos serán trasladados al Instituto Toxicológico de Madrid, donde se les practicarán pruebas de ADN.
La exhumación se ha llevado a cabo tras la denuncia interpuesta por la familia. Según consta en ella, los hechos tuvieron lugar hace 47 años, cuando el bebé, de solo unos meses de edad, enfermó y falleció poco después de ingresar en un hospital. En Gipuzkoa hay un total de 162 denuncias a la espera de ser investigadas.
Esta exhumación de llega después de la que se hizo en enero en Polloe a petición de la familia Losa Ocariz, y de una segunda exhumación privada.
Denuncia ante la FiscalíaLa Asociación SOS Bebés Robados de Euskadi ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía Superior del País Vasco para que tome en consideración las declaraciones realizadas por el forense Francisco Etxeberria y el ginecólogo José Gurrea en el programa "60 minutos" de ETB-2, por si las mismas "pudieran ser de interés para el mejor esclarecimiento" de los casos de adopciones irregulares.
En un comunicado, SOS Bebés Robados ha asegurado que los facultativos "no han dudado en admitir lo que llevamos años denunciando ante toda la opinión pública, al decir que no sólo se cometían adopciones irregulares, sino que además eran los propios médicos quienes firmaban documentos oficiales sabiendo que eran falsos".
Restos humanos en ValenciaLa exhumación de una tumba practicada este viernes en el cementerio municipal de Burjassot (Valencia), en el marco de la investigación penal de los niños robados, ha permitido encontrar restos óseos de un bebé, según ha informado la Fiscalía Provincial de Valencia.
Los restos óseos encontrados serán comparados ahora con el ADN de familiares, para determinar si existe coincidencia con los mismos.