Sociedad -

sanfermines 2022

Los sanfermines 2022 contarán con más de 500 actividades para todos los gustos y edades

Como novedad, se ha organizado un nuevo día, el "Día de la Jota, que se llevará a cabo en el paseo Sarasate el 12 de julio, y habrá más propuestas para mayores y familias.

Sanfermines 2018. Foto de archivo: EFE
Sanfermines 2018. Foto de archivo: EFE
Sanfermines 2018. Foto de archivo: EFE

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gustu eta adin guztietarako 500 ekitaldi baino gehiago izango dira aurtengo sanferminetan

Las fiestas de San Fermín 2022 contarán con un total de 532 actividades distribuidas en distintos espacios de la ciudad con un importante peso de la música, además de los encierros, las corridas de toros, los fuegos artificiales y las salidas de los Gigantes y Cabezudos. Se trata de un programa "variado, para todas las edades y con algunas  novedasdes" para ampliar la oferta.

Todos los detalles del programa de este año han sido dados a conocer este martes por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por la concejala de Cultura, María García-Barberena.

Tras reconocer que es un momento muy especial, Maya ha recordado que, "más allá del programa, lo que hace que las fiestas sean especiales no son tanto los actos, sino cómo vivimos esos actos las pamplonesas y los pamplonesas; y este año tenemos que disfrutar por tres".

En concreto, los Sanfermines de este año contarán con un total de 532 actos. Será un programa similar a otros años, pero con algunos novedadades: habrá un nuevo día, el "Día de la Jota, que se llevará a cabo en el paseo Sarasate el 12 de julio.

Hay más novedades, desde la animación con títeres y toros de carretilla en los descansos de la Comparsa, a la programación de DJ's en la plaza del Castillo en sesiones de 'tardeo' y de noche, pasando por las rutas literarias sobre referentes sanfermineros en la literatura universal o la apertura durante la segunda mitad de las fiestas de un nuevo espacio cultural en Civivox Condestable.

Volverán la música a los espacios más céntricos y las zonas infantiles a la plaza de la Libertad y la Media Luna; en Fueros se mantiene la zona joven, con programación diaria, y el deporte rural, y se vuelve a apostar por uno de los espectáculos más concurridos de las fiestas, el disparo de colecciones de fuegos artificiales desde la Ciudadela.

Asimismo, se duplicará la programación en el Día de las Personas Mayores (13 de julio) con el espectáculo, por ejemplo, de 'El baúl de los 70' con Serafín Zubiri, Mikel Herzog y la banda de Artajona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias sobre Pamplona Noticias Navarra San Fermín Sociedad Noticias al día Últimas noticias Euskadi Encierros Sanfermines Ayuntamiento de Pamplona Última hora del casco viejo de Pamplona