Sociedad -

En Oñati

2 años de cárcel para una pareja por maltratar al hijo de uno de ellos

Ambos integrantes de la pareja "ejercieron violencia psíquica y física sobre el menor".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Un hombre y su compañera sentimental han sido condenados a dos años de cárcel por maltratar física y psicológicamente al hijo del acusado, un menor que a consecuencia de estos hechos sufría ansiedad, cambios de humor y "dificultades en cuanto a su identidad sexual".

Según la sentencia del caso, los hechos se produjeron en el domicilio familiar de Oñati (Guipuzkoa), donde ambos integrantes de la pareja "ejercieron violencia psíquica y física sobre el menor".

La resolución concreta que la mujer "insultaba y vejaba al menor" y le obligaba a dormir en el suelo debido a que se orinaba en la cama, además de tirarle de las orejas y burlarse "de su  masculinidad". El padre del menor, "además de observar lo que hacía su pareja" con su hijo, también "maltrataba físicamente" al niño y llegó, en alguna ocasión, a "golpearle con el cinturón".

A raíz de estos episodios, el pequeño "presenta rasgos de ansiedad con bajo estado de ánimo, así como cambios frecuentes de humor". Además, "a nivel de relación social", es un menor "reservado, distante y desconfiado con dificultades en cuanto a su identidad sexual y con sentimiento de desamparo" y presenta "una alta susceptibilidad al maltrato".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas