Sociedad -
Previsión del tiempo
Precipitaciones generalizadas y termómetro en descenso en la CAV
Finalizaremos el fin de semana tal y como lo comenzamos: con cielos cubiertos y lluvia. El lunes a la tarde comenzará a darse una mejoría y el martes tendremos amplios claros de sol.
Redacción
Este domingo nos volverá a acompañar la lluvia, según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. Así, este domingo volverá a ser una jornada de cielos cubiertos y precipitaciones. El grueso de la precipitación caerá durante la primera mitad del día y horas centrales, cuando lo hará de forma continuada, y, puntualmente, con chubascos intensos y fuertes.
Durante la tarde y noche las precipitaciones irán a menos en todo el territorio. El viento del noroeste y la nubosidad abundante harán que las temperaturas bajen aún más y dejarán los valores máximos en torno a los 12-14º en la mayoría de las zonas.
Para esta jornada, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado el aviso amarillo por precipitaciones superiores a los 15 litros por metro cuadrado de 00:00 a las 22:00 horas. Además, advierte de la posibilidad de granizo.
Comienzo de la semana
El lunes seguiremos con ambiente fresco. La nubosidad será abundante durante buena parte de la jornada, especialmente por la mañana, cuando esperamos precipitaciones frecuentes en zonas de la vertiente cantábrica. Por la tarde se abrirán algunos claros, sobre todo en la mitad sur. El viento soplará del noroeste y lo hará con fuerza durante la mañana, especialmente en el litoral con rachas de más de 70 km/h. Las temperaturas apenas variarán.
El martes el tiempo mejorará nuevamente. Cielos nubosos por la mañana con algunas precipitaciones débiles en la vertiente cantábrica de madrugada. Durante la mañana apertura de claros, y cielos con amplios claros por la noche. El viento del norte flojo a moderado. Las temperaturas máximas subirán, situándose sobre los 16-18º en todo el territorio.