Sociedad -
En Iruña
El tiempo amarga la fiesta en favor de la enseñanza pública en euskera
La afluencia de gente ha sido menor que en ocasiones anteriores y ni siquiera se ha conseguido cubrir gastos. Los organizadores han abierto una cuenta corriente para todo el que quiera colaborar.
Redacción
El mal tiempo ha jugado una mala pasada a la fiesta celebrada en Iruña en favor de la enseñanza pública en euskera. Miles de euskaltzales han desafiado a la lluvia en el parque de la Taconera de Pamplona/Iruña, pero no han sido suficientes para cumplir el objetivo económico de la cita.
Sortzen-Ikasbatuaz ha organizado un año más esta fiesta para reivindicar el derecho de poder vivir y estudiar en euskera en toda Navarra, al margen de la zonificación.
Según la propia organización, el mal tiempo ha evitado que se puedan cubrir los gastos generados por la fiesta, y han decidio abrir una cuenta corriente para todo el que quiera hacer una aportación económica.
Curriculum vasco
'Desde 1512, trabajando por un currículum vasco, semillas en crecimiento' ha sido el lema de este año. Un guiño a Nafarroa Bizirik cuando se conmemora el 500 aniversario de la conquista de Navarra.
Conquista que en Educación sigue vigente, según han denunciado, con la censura en los libros de texto durante años. Por eso, reclaman un currículum vasco, para crear una escuela desde el pueblo y para el pueblo.