Sociedad -

Fiestas de Bilbao

Itziar Lazkano e Iratxe Palacios, pregonera y txupinera de Aste Nagusia 2022

La actriz Itziar Lazkano ha sido elegida para leer el pregón en el balcón del Teatro Arriaga el sábado 20 de agosto. Por su parte, Iratxe Palacios, vecina de Txurdinaga y konpartsera de Tintigorri, será la encargada de lanzar el txupin.

Itziar Lazkano Setien e Iratxe Palacios Gana. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Itziar Lazkano Setien e Iratxe Palacios Gana. Foto: Ayuntamiento de Bilbao
Itziar Lazkano Setien e Iratxe Palacios Gana. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

EiTB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Itziar Lazkano eta Iratxe Palacios, Aste Nagusiko pregoilari eta txupinera

Aste Nagusia 2022 ya tiene embajadoras para la edición festiva de este año, que se celebrará del 20 al 28 de agosto en Bilbao: Itziar Lazkano Setien e Iratxe Palacios Gana han sido elegidas respectivamente pregonera y txupinera de la Semana Grande bilbaína de 2022, dos mujeres que acompañarán a Marijaia en su periplo festivo, ha informado el Ayuntamiento bilbaíno en una nota.

Itziar Lazkano ha sido elegida por la Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao para leer el pregón en el balcón del Teatro Arriaga el sábado 20 de agosto.

La actriz y directora de reconocido prestigio, también ilustre bilbaína, ha sido escogida pregonera por su trayectoria y aportación a la difusión de la cultura y las artes escénicas en y desde Bilbao.

La actric Itziar Lazkano. Foto: Ayuntamiento de Bilbao

Por su parte, la txupinera de este año, que será la encargada de lanzar el txupin que dará inicio a la Aste Nagusia 2022 será Iratxe Palacios, konpartsera de Tintigorri, que es la comparsa a la que, por sorteo, ha correspondido este año designar txupinera.

Bilbotarra nacida en 1986 y vecina de Txurdinaga, Iratxe trabaja como administrativa y camarera.

"Además de muy currela, Iratxe es una salsera a la que le gusta salir en cine o televisión como figurante. Amante empedernida de la Aste Nagusia, también le gustan los gatos y escapar al monte siempre que puede", han señalado desde Bilboko Konpartsak.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Bilbao Semana Grande de Bilbao Bilbao Sociedad Títulares de Hoy Noticias Fiestas Populares Noticias de ocio