Sociedad -

San Sebastián

La calle San Martín, en San Sebastián, cerrada por obras desde este martes

El Ayuntamiento de la capital gipuzkoana ha detallado que va a estar cerrada al tráfico entre La Concha y Urbieta; asimismo, ha precisado cuáles son las posibles alternativas para circular por este punto.

Vista parcial de la calle San Martín, en San Sebastián. Foto: Google Maps.
Vista parcial de la calle San Martín, en San Sebastián
Vista parcial de la calle San Martín, en San Sebastián. Foto: Google Maps.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Donostiako San Martin kalea itxita dago, obrak tarteko

La calle San Martín, en San Sebastián, está cerrada al tráfico entre La Concha y Urbieta desde este martes, 28 de junio, por obras, según ha informado el Ayuntamiento de la capital gipuzkoana, que, en su página web, ha precisado además cuáles son las posibles alternativas para circular por este punto de la ciudad.

En este contexto, ya está cerrada la calle San Martín, entre La Concha y Urbieta, y únicamente se permitirá el acceso a San Martín a vehículos autorizados desde La Concha. Los vehículos podrán transitar por la calle Zubieta, que se halla dividida en dos tramos: uno, desde la confluencia con Paseo de La Concha hasta Arrasate; y el otro, desde Arrasate hasta Urbieta. El tramo entre La Concha y Arrasate (plaza Zaragoza) tendrá doble sentido, informa el Consistorio, y el que va desde Arrasate (plaza Zaragoza) a Urbieta, en cambio, será de un único sentido.

Con motivo del cierre de Manterola, entre Arrasate y San Martín, solo se permite el acceso de vehículos autorizados desde Arrasate. Eso sí, la calle San Bartolomé ya está abierta con los sentidos definitivos del tráfico (entrada desde el cruce con San Martín), al igual que las calles transversales a San Martín, excepto la calle Marina, detalla el Ayuntamiento de San Sebastián.

Alteraciones en el tráfico de San Sebastián durante la fase final de las obras de La Concha y San Martín
Alteraciones en el tráfico de San Sebastián durante la fase final de las obras de La Concha y San Martín
Alteraciones en el tráfico de San Sebastián durante la fase final de las obras de La Concha y San Martín

0:34

Como alternativa, precisa la nota, para los vehículos que quieran ir del centro al Antiguo, o viceversa, se recomienda utilizar Pio Baroja-Izoztegi, si bien también se podrá realizar este itinerario: en sentido centro, desde el Antiguo, Miraconcha – Zubieta – Urbieta; y en sentido Antiguo, desde el centro, Arrasate – Zubieta – Concha.

La misma fuente añade que continúan las diferentes tareas de adaptación y ajuste, con semáforos y señalización de tráfico, cambio de paradas de autobús, pintado de las calles y nuevas direcciones, etcétera. Una vez finalizada esta fase de obra, la situación de la zona quedará de esta forma: excepto Marina y Arrasate, que se cierran, el resto de las calles ya tendrán implantados los sentidos definitivos de tráfico: San Martín, Zubieta, San Bartolomé, y las transversales hasta San Martín: Lersundi y Triunfo. Así, se iniciará la fase 5 con el cierre de las calles Arrasate y Marina para su cambio de sentido.

Bidegorri

En torno al bidegorri, tras estas últimas obras, el Ayuntamiento de San Sebastián indica que registrará un cambio del itinerario ciclista entre Easo y la Concha, con conexión definitiva por San Martín y Triunfo, además del cambio del itinerario ciclista definitivo por San Martín, uniendo la zona de La Perla con Easo y Urbieta.

El Consistorio recuerda, asimismo, que el paseo de Miraconcha en sentido ascendente hacia el Palacio Miramar sigue cerrado, aunque la bajada es posible. Como alternativa, está abierto el carril derecho del paseo de La Concha, para el tránsito de los vehículos hacia el Antiguo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ayuntamiento de Donostia San Sebastián ¿Qué pasa hoy en Donostia? Noticias sucesos Euskadi Noticias al día Últimas noticias Euskadi Bidegorris en Euskadi