Sociedad -

Playas

Bandera roja en la playa de Santiago de Zumaia, por calidad insuficiente del agua

El baño y las actividades acuáticas quedan prohibidas tanto en la playa como en la ría, por presencia excesiva de la bacteria E.coli, hasta que los análisis vuelvan a mostrar que la calidad del agua es apta para el baño. 

Bandera roja. EFE
Bandera roja. EFE
Bandera roja. EFE

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bandera gorria Zumaiako Santiago hondartzan, uraren kalitate txarragatik

La playa de Santiago de la localidad guipuzcoana de Zumaia luce este martes bandera roja por calificación sanitaria del agua insuficiente, por la presencia excesiva de la bacteria E.coli, detectada en los análisis rutinarios, según adelanta Baleike. 

Por lo tanto, el baño y las actividades acuáticas quedan prohibidas tanto en la playa como en la ría, hasta que los análisis vuelvan a mostrar que la calidad del agua es apta para el baño. 

Además, los arenales de Saturrarán en Mutriku, Deba, Itzurun de Zumaia, Gaztetape de Getaria, Zarautz, Antilla de Orio, Santa Clara, La Concha, Ondarreta y Zurriola de San Sebastián tienen bandera amarilla, por oleaje. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pueblos en el País Vasco ¿cuál es el estado de las playas hoy? Sucesos Euskadi Títulares de Hoy Última Hora Zumaia Última hora hoy Noticias del verano Contaminación