Sociedad -

el tiempo

Aumento de la nubosidad para este domingo, con posibles lluvias débiles en la vertiente cantábrica

El domingo amanecerá nuboso, y por la tarde aumentará esa nubosidad, pudiendo registrarse precipitaciones débiles y ocasionales en algunos puntos.

El Puente Colgante, bajo un cielo nuboso. Foto: Xabier Elguezua Aranguren
El Puente Colgante, bajo un cielo nuboso. Foto: Xabier Elguezua Aranguren
El Puente Colgante, bajo un cielo nuboso. Foto: Xabier Elguezua Aranguren

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hodeiak ugarituko dira igande honetan, eta euri arina egin dezake Kantauri isurialdean

Tras un sábado de tregua, los cielos aparecerán este domingo nubosos o con intervalos nubosos, aunque por la tarde aumentará la nubosidad y se podrían registrar precipitaciones débiles y ocasionales en la vertiente cantábrica, con posibilidad de algún chubasco fuerte por la noche.

Se producirá un ligero a moderado ascenso de las temperaturas mínimas y un descenso de las máximas -moderado en la costa y notable o acusado en el interior-, mientras que el viento soplará flojo del norte con intervalos moderados, aunque durante la segunda mitad del día se intensificará en Álava, donde se pueden dar algunas rachas fuertes.

Se esperan temperaturas mínimas de 13 grados en Vitoria-Gasteiz, 15 en San Sebastián y 17 en Bilbao, y máximas de 20 grados en la capital guipuzcoana, 22 en la vizcaína y 24 en la alavesa, según Euskalmet. Además, en Pamplona los termómetros podrían llegar a marcar los 29 grados, con mínimas de 16; mientras que en Baiona oscilarán entre los 16 y los 22 grados.

El pronóstico para el lunes es de cielos nubosos a muy nubosos, especialmente en la vertiente cantábrica, donde se pueden producir lluvias débiles y dispersas, aunque la nubosidad disminuirá durante la segunda mitad de la jornada.

Las temperaturas no experimentarán cambios y el viento soplará flojo de dirección variable, con predominando de la componente oeste en el litoral y del norte en el interior. Durante las horas centrales, se fijará del norte flojo a moderado, con alguna racha fuerte en Álava.

El estado de la mar en aguas costeras será de rizada a marejadilla; mar de fondo del noroeste con olas de medio metro y viento de componente norte de fuerza 2 a 3.

En todo momento, pueden consultar la información actualizada del tiempo en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Navarra Iparralde Comunidad Autónoma Vasca El Tiempo Sociedad Titulares del día Noticias