Cerrar

Sociedad

gipuzkoa

El apeadero de San Pelaio en Zarautz se cerrará este lunes por obras

agencias | eitb media

Además, la supresión del paso inferior de Inurritza se suplirá con la instalación de una pasarela dotada de escaleras fijas y rampas. Las personas usuarias del apeadero deberán utilizar la nueva estación provisional.

Euskaraz irakurri: Zarautzen, San Pelaioko geralekua obrengatik itxiko dute astelehenean

El apeadero de San Pelaio, en Zarautz (Gipuzkoa), y el paso inferior que une las calles Lapurdi y Mitxelena se cerrarán el lunes por obras, según ha informado Euskal Trenbide Sarea (ETS).

Estos cierres se deben al avance de las obras que ETS acomete en este punto para dotarle de nuevos andenes y ensanchar el acceso bajo las vías. Esta parada da servicio ferroviario a la zona este de Zarautz.

La supresión del paso inferior de Inurritza durante un periodo de 12 meses, se suplirá con la instalación de una pasarela dotada de escaleras fijas y rampas, que estará situada a unos 100 metros en sentido Zumaia. Por su parte, las personas usuarias del apeadero deberán utilizar la nueva estación provisional.

La terminal provisional de Zarautz, en servicio desde el pasado día 18 de junio, está ubicada a unos 150 metros de la actual en sentido San Sebastián, a la altura de los números 11 y 13 de la calle Lapurdi.

"Con su puesta en servicio, los equipos técnicos podrán acometer la demolición de la actual estación e iniciar posteriormente los trabajos de construcción de la nueva infraestructura", han indicado desde ETS.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto