Sociedad -

Donostia

Condenados 3 responsables de un taller por el accidente de un operario

Han sido condenados a penas que suman un año de cárcel y 3.000 euros de multa por falta de medidas de seguridad detectadas en la empresa.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tres responsables de un taller de reparación de automóviles de Donostia/San Sebastián han sido condenados a penas que suman año de cárcel y 3.000 euros de multa por la falta de medidas de seguridad detectadas en esta empresa que propiciaron la caída desde una altura de dos metros de uno de sus trabajadores.

La sentencia del caso, considera a los tres procesados, el administrador de la empresa, su encargado y el coordinador de prevención de riesgos laborales, responsables de un delito contra los derechos de los trabajadores y otro de lesiones por imprudencia.

Durante el juicio, los tres acusados se mostraron conformes con la pena que solicitó el fiscal, con lo que finalmente cada uno de ellos deberá abonar 6.960 euros.

Los hechos enjuiciados ocurrieron el 27 de junio de 2005, cuando el operario, de 54 años, se cayó al suelo desde una escalera de "tijera" mientras llevaba a cabo tareas de mantenimiento, pues aunque era chófer de grúa, "realizaba en ocasiones pequeños trabajos de reparación por orden de la empresa", pues también tenía "conocimientos de electricidad".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas