Cerrar

Sociedad

Violencia machista

Una mujer denuncia una agresión sexual en Zarautz

Agencias | EiTB Media

El Ayuntamiento ha convocado una concentración este miércoles al mediodía ante su sede para expresar su repulsa contra esta agresión.

Euskaraz irakurri: Emakume batek sexu-erasoa salatu du Zarautzen

Una mujer ha denunciado haber sido objeto de una agresión sexual en la localidad guipuzcoana de Zarautz, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio, que no ofrece ningún dato sobre el suceso, ha emitido una nota de condena del hecho, al tiempo que ha mostrado su "apoyo y cercanía" con la víctima.

"La violencia contra las mujeres obedece a un problema estructural que tiene como objetivo perpetuar el control y dominio sobre las mujeres, así como mantener las situaciones de subordinación y discriminación que les afectan de forma directa", sostiene el Ayuntamiento.

El Consistorio ha animado a los ciudadanos a que muestren públicamente "su compromiso a favor de la igualdad de mujeres y hombres y en contra de la violencia machista" y les insta a participar en las movilizaciones que se puedan convocar.

El Ayuntamiento ha convocado una concentración este miércoles al mediodía ante su sede para expresar su repulsa contra esta agresión.

Del mismo modo, la Diputación de Gipuzkoa se ha adherido a la declaración del Ayuntamiento zarauztarra y ha mostrado su solidaridad con la víctima.

"El respeto a la igualdad de mujeres y hombres, así como a la dignidad, la libertad sexual y la integridad física de la persona, son derechos inviolables; las conductas que atentan contra estos derechos no tienen cabida en nuestra sociedad", ha afirmado la institución foral.

La Diputación ha sostenido que todas las mujeres tienen derecho a disfrutar del ocio y de las relaciones sociales "en total libertad", por lo que resulta necesario disponer de "calles, barrios, municipios y ciudades libres de violencia sexista".

La directora foral de Igualdad, Miren Elgarresta, participará en la concentración de repulsa que se celebrará mañana en la localidad costera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto