Sociedad -
SAN SEBASTIÁN
El Paseo de la Concha se reabre al tráfico en ambas direcciones
También está prevista la apertura del nuevo tramo del carril bici que conecta el Paseo de la Concha con San Martín y el Paseo de los Fueros.
EITB MEDIA
El Ayuntamiento de San Sebastián ha finalizado las obras del Paseo de la Concha tras varios meses de trabajo, que vuelve a abrirse al tráfico en ambas direcciones, y el entorno de las calles San Martin y Zubieta.
En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha indicado que el grueso de las tareas concluirán este jueves, y sólo quedarán pendientes remates en diferentes puntos de la zona.
Como consecuencia de la conclusión de los trabajos, el Paseo de la Concha recobrará su "normal funcionamiento tras varios meses con tráfico restringido y se habilitarán las dos direcciones, en sentido hacia el Antiguo y también en dirección Centro, tanto para vehículos privados como para el transporte público", han señalado las mismas fuentes.
También está prevista la apertura del nuevo tramo del 'bidegorri' (carril ciclista) que conecta el Paseo de la Concha con San Martín y el Paseo de los Fueros.
Las obras realizadas durante los últimos meses han permitido renovar un tramo de la barandilla de la Concha (entre la escultura Homenaje a Fleming y la Caseta Real), el ensanchamiento de la zona peatonal del Paseo, la generación de una separación ajardinada con árboles, y la mejora y acondicionamiento del 'bidegorri' (carril ciclista) en todo el trayecto.