Sociedad -

CARRETERAS

La AP8 y la AP1 son las peores autopistas del Estado, según la OCU

Los aspectos peor valorados en ambas carreteras son la presencia de obras y el alto flujo de tráfico.

Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.
Una carretera vasca en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: AP-8 eta AP-1 dira Estatuko autobide txarrenak, OCUren arabera

La AP8 y la AP1 son las peores autopistas del Estado, según un estudio de la OCU sobre la situación de las autopistas y autovías españolas. A las carreteras vascas se les une la A7 (Algeciras-Almería), la AP9 (Ferrol-Portugal) y la A52 (Benavente-Vigo).

En una encuesta realizada a 1259 conductores, La Autopista del Cantábrico Irún-Bilbao ha conseguido la puntuación de 5,7 sobre diez, mientras que la Autopista del Norte Vitoria-Irún, un 5,8.

En ambas carreteras la presencia de obras y el alto flujo de tráfico ha sido lo más criticado por los encuestados. También han resaltado la escasa seguridad en las curvas de la AP8, y el escaso número de áreas de servicio de la AP1.

Estos son los aspectos que ha analizado la OCU: el estado de la calzada, la señalización, el ancho de la carretera y el número de carriles, la seguridad en las curvas, la presencia de guardarraíles, las obras en la carretera, el diseño de las entradas y salidas, el número de áreas de servicio o descanso y el flujo del tráfico

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué está pasando en Bilbao? Últimas noticias País Vasco hoy ¿Qué está pasando en España? Sucesos Euskadi Titulares de Noticias Vitoria Hoy Noticias Irún hoy Noticias Euskadi A8 accidente Noticias de la AP-1