Sociedad -
VERANO
130 refugios climáticos repartidos por Bilbao para hacer frente al calor
Para combatir las altas temperaturas de este este verano, el Ayuntamiento ha editado una guía con 64 espacios interiores y 66 exteriores dirigidos, sobre todo, a los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas mayores y personas con enfermedades crónicas.
EITB MEDIA
El Ayuntamiento de Bilbao ha editado una guía en la que recoge 130 refugios climáticos repartidos por todos los distritos de Bilbao que pueden ser utilizados por la ciudadanía durante las olas de calor para "amortiguar los efectos negativos" de las altas temperaturas.
La guía ha sido presentada este jueves por el concejal adjunto del Área de Movilidad y Sostenibilidad, Álvaro Pérez, que ha agradecido la colaboración público-privada en esta red de espacios, tanto interiores como exteriores, donde se facilitará a los ciudadanos "bajar la temperatura" en episodios de calor como el vivido el pasado mes de junio.
"Somos conscientes de que el cambio climático es real y que afectan a las personas", ha señalado el edil. Se trata de espacios que facilitan "bajar la temperatura que tenemos en el cuerpo" 130 refugios climáticos, de los que 64 son espacios interiores y 66 exteriores.
Entre los interiores, se encuentran lugares públicos como bibliotecas, centros cívicos o equipamientos deportivos, pero también privados como centros de transporte o centros comerciales.
La guía, disponible en centros cívicos y de distrito, recoge estos espacios en cada distrito y los horarios en los que están abiertos. Además, según ha precisado Pérez, disponen en su mayoría de baños, agua y zonas estanciales.
Entre los refugios exteriores, se encuentran parques y jardines, así como pórticos o zonas de puente. Asimismo, el concejal ha recordado que "en todas las zonas de la periferia" de Bilbao hay espacios naturales.