Sociedad -

Gipuzkoa

Cuatro detenidos en Oiartzun tras desmantelar la Ertzaintza una plantación ilegal de marihuana en un pabellón

En total, los agentes se incautaron de más de 3000 plantas en diferentes fases de crecimiento y cogollos preparados para su venta, así como diverso material para el cultivo de esta plantación masiva de interior.

Imagen de la plantación incautada. Foto: Ertzaintza
Imagen de la plantación incautada. Foto: Ertzaintza
Imagen de la plantación incautada. Foto: Ertzaintza

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau pertsona atxilotu dituzte Oiartzunen, Ertzaintzak legez kanpoko marihuana plantazio bat desegin ostean

Cuatro varones, de 80, 49, 42 y 40 años, han sido detenidos en Oiartzun (Gipuzkoa), acusados de un delito de tráfico de drogas, tras encontrar la Ertzaintza en un pabellón industrial cerca de 1200 plantas de marihuana y casi 2000 esquejes y cogollos secos. Los cuatro arrestados estaban en el interior de la nave cuando han sido sorprendidos por las patrullas.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el hallazgo de la plantación se produjo sobre las 13:00 horas del pasado jueves cuando patrullas de la Ertzaintza fueron alertadas de que, de un pabellón que estaba en aparente desuso, se desprendía un fuerte olor a marihuana.

Una vez personados en el lugar, los recursos pudieron comprobar que en la parte trasera de la citada nave industrial había instalados extractores de aire, de donde se desprendía el olor característico de esta planta.

En el lugar se encontraba quien dijo ser el responsable del inmueble y, a la vista de los indicios, se procedió a realizar una comprobación del interior del pabellón, descubriendo una plantación ilegal de marihuana. Además, había otras tres personas realizando labores de recolecta en ese mismo momento.

Por todo ello, los cuatro identificados fueron detenidos en el lugar, acusados de un presunto delito de tráfico de drogas, y fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

En total, los agentes actuantes se incautaron de más de 3000 plantas en diferentes fases de crecimiento y cogollos preparados para su venta, así como diverso material para el cultivo de esta plantación masiva de interior.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Sebastián

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ertzaintza Últimas noticias Gipuzkoa Detenidos por droga hoy Sucesos Euskadi Noticias al día Noticias hoy