Sociedad -

Sanfermines

Los Cebada Gago hacen honor a su fama y protagonizan un encierro peligroso con varias cornadas

Tres personas han resultado heridas por asta. Los toros han volado por el recorrido en este quinto encierro, y han generado varios momentos de mucha tensión.

Un corredor corre con un toro detrás. EFE
Un corredor corre con un toro detrás.
Peligrosísimo encierro de los toros de Cebada Gago

03:21

Eider Garaikoetxea O. | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Cebada Gagoren zezenek hiru lagun adarkatu dituzte entzierro arriskutsu batean

Haciendo honor a su fama, lo toros de Cebada Gago han protagonizado un encierro muy peligroso, con varias cornadas. Los astados de la ganadería gaditana, todo un clásico en San Fermín, han arremetido contra los mozos y han corneado a tres de ellos.

La carrera ha durado 3 minutos y 12 segundos. Los Cebada Gago han comenzado el recorrido en manada y con gran velocidad, para disgregarse en la calle Estafeta. A partir de ahí, se han generado momentos muy angustiosos, sobre todo en la zona de Telefónica, donde se ha registrado la primera cornada.

La tensión ha subido aún más cuando uno de los astados se ha dado la vuelta poco antes de la entrada a la plaza de toros.

Además, otro astado se ha cebado con un corredor, un donostiarra de 22 años, en la propia plaza.

Los tres corneados, estables

Así, son tres los heridos por cornadas, y otros cuatro por contusiones, según el parte elaborado por la Cruz Roja. Los tres corneados se encuentran, no obstante, estables.

Los heridos por asta han sido trasladados, uno desde la zona de Telefónica, alcanzado en la pierna, y dos desde la plaza de toros, que han sido atendidos en la enfermería, uno por herida en la región inguinal izquierda y otro en la pierna derecha. Ambos han pasado directamente al quirófano.

Los corneados son un varón de 22 años natural de San Sebastián, un estadounidense de 25 años y un valenciano de 29 años.

Los cuatro corredores que han precisado atención médica presentaban en dos casos contusiones por pisotón y otros dos contusiones por deformidad. En total, la Cruz Roja ha realizado 53 atenciones.

Por su parte, DYA Navarra ha realizado un traslado por policontusión y cuatro atenciones más: dos por heridas en las manos y dos traumatismos, repartidos entre los puestos de plaza de Santiago y bajada de Javier.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Pamplona Últimas noticias Navarra San Fermín Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias última hora Fiestas Populares Encierros San Fermín Última hora Ayuntamiento de Pamplona