Sociedad -

Sanfermines

Cuatro mujeres denuncian pinchazos y posteriores mareos en las fiestas de San Fermín

La Policía Foral ha abierto una investigación para aclarar estos casos de sumisión química aunque precisa que, en principio, no han conllevado agresiones sexuales. El alcalde de Pamplona dice que es "preocupante" y subraya que van a estar "muy atentos".

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Lau emakumek salatu dute sanferminetan ziztadak jaso ondoren zorabioak izan dituztela

Cuatro mujeres han denunciado ante la Policía Foral haber recibido pinchazos durante este pasado fin de semana en sanfermines. Estos casos de sumisión química, que en principio, no han tenido aparejado agresión sexual tuvieron lugar durante la madrugada del domingo en diferentes puntos de la capital navarra.

Las mujeres acudieron a los servicios de emergencia para informar que sintieron aturdidas tras recibir algún pinchazo. Según fuentes policiales citadas por agencias, los análisis de sangre realizados a las víctimas no han arrojado anomalías.

La Policía Foral ha iniciado una investigación para aclarar de dónde proceden estos pinchazos de distintas sustancias químicas que lo que producen es que la víctima se adormezca.

Cuestionado por ello, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha asegurado que lo ocurrido es "preocupante" y ha subrayado que "vamos a estar muy atentos".

"Afortunadamente, según me han informado, no tuvo otro efecto que el propio pinchazo. Estas chicas se notaron que algo les ocurría pero, afortunadamente, porque iban en cuadrilla y pueden comentarlo, no pasó más", ha añadido.

Centenares de casos en Francia

Hasta 1000 mujeres han denunciado haber sufrido algún tipo de pinchazo que las ha dejado mareadas en el Estado francés. El Hospital de Baiona ha atendido a varias víctimas, aunque en todos los casos los exámenes toxicológicos han dado negativo.

Aumentan en Euskal Herria los casos de mujeres mareadas tras recibir pinchazos
Aumentan en Euskal Herria los casos de mujeres mareadas tras recibir pinchazos
Aumentan en Euskal Herria los casos de mujeres mareadas tras recibir pinchazos

01:25
Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Pamplona Violencia machista Navarra hoy noticias Iparralde Fotos Drogas Baiona hoy San Fermín Denuncias hoy Sociedad Titulares del día Noticias última hora Fiestas Populares Machismo hoy Feminismo Policia Autonómica Navarra Casos de sumisión química