Cerrar

Sociedad

Ola de calor

El Gobierno Vasco declara hoy la emergencia por riesgo de incendios forestales

EITB MEDIA

El Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales incluye una serie de restricciones que afectarán, sobre todo, al medio rural.  

  • Imagen de archivo del incendio de Garaio. Foto: EFE

    Imagen de archivo del incendio de Garaio. Foto: EFE

Euskaraz irakurri: Sute arriskuagatik larrialdia ezarriko dute gaur Araban, Bizkaian eta Gipuzkoan

El Gobierno Vasco activará hoy, viernes, el Plan Especial de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales en fase de emergencia en toda Euskadi, por lo que se establecerán una serie de restricciones y prohibiciones que afectarán, sobre todo, al medio rural.

Actualmente, está vigente la fase de alerta de dicho plan únicamente en el territorio de Álava, y ya hoy, se elevará a un nivel superior y a todo el territorio, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El viceconsejero de Seguridad, Rodrigo Gartzia, y el director de Atención de Emergencias y Meteorología, Ricardo Ituarte, comparecerán a partir de las 12:00 horas en el Centro de Gestión de Tráfico y Coordinación de Emergencias de Euskadi para explicar los detalles del plan de emergencia.

Además, el Departamento de Seguridad ha prolongado hasta el sábado la alerta naranja ante la previsión de temperaturas muy altas en toda la Comunidad Autónoma Vasca, que podrían alcanzar los 40 grados en algunas zonas.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto