Sociedad -
Sanfermines
Pamplona despide los sanfermines pospandemia entonando el 'Pobre de mí'
La ciudadanía de Pamplona ha puesto fin a unos sanfermines que ha disfrutado más que nunca, después de que las dos últimas ediciones fueran suspendidas como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
AGENCIAS | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Amaitu dira pandemia osteko lehen sanferminak
El siempre emotivo 'Pobre de mí' ha puesto el broche final a los primeros sanfermines tras dos años de suspensión por la pandemia de la covid-19.
A las 00:00 horas, la multitud que abarrotaba la Plaza Consistorial ha entonado el 'Pobre de mí' y se ha desanudado el pañuelo rojo después de nueve intensos días de fiestas.
En las últimas horas ha habido ya tiempo para los primeros balances y así el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha puesto un "sobresaliente" a las fiestas, de las que ha querido destacar el "buen ambiente" en el que han trascurrido y ha lamentado "los episodios más negativos" que ha habido.
En declaraciones a los periodistas, Maya ha asegurado que la ciudadanía le traslada en general que está "muy contenta" por el "buen ambiente", el buen funcionamiento de los espacios festivos y por la buena climatología.
Entre los aspectos negativos, ha mencionado los incidentes durante la procesión del 7 de julio en la calle Curia y la agresión sexual denunciada por una mujer en la noche del 9 de julio y por la que ha sido detenida una persona.
A eso se suman las denuncias de al menos 8 personas tras sentir un pinchazo que, de los análisis posteriores, no se ha demostrado que hubieran conllevado la inyección de alguna droga para conseguir la sumisión química de las víctimas.
EL ÚLTIMO ENCIERRO DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN: