Sociedad -
VIOLENCIA MACHISTA
Ingresa en prisión un hombre de 49 años acusado de dos agresiones sexuales en Leioa
La Ertzaintza le relaciona con dos agresiones sexuales en Leioa en 2015 y 2017. Las víctimas son una mujer y una menor. En los dos casos existían sendas muestras de semen que fueron analizadas y arrojaron como resultado una coincidencia entre ambas.
EITB MEDIA
Un hombre de 49 años fue encarcelado, ayer, acusado de dos agresiones sexuales que tuvieron lugar en 2015 y 2017 en el barrio Ondiz de Leioa. Fue detenido el martes en el aeropuerto de Loiu, y tras pasar a disposición judicial, el juez ordenó su ingreso en prisión provisionalmente.
La investigación abierta tras las denuncias interpuestas por las víctimas, una mujer y una menor, ha permitido esclarecer las dos agresiones e identificar al presunto agresor. Según ha confirmado la Ertzaintza, "en ambos casos existían sendas muestras de semen que fueron analizadas y arrojaron como resultado una coincidencia entre ambas".
Durante todos estos años, los agentes de la Ertzaintza han investigado a más de una decena de sospechosos con características físicas similares a las proporcionadas por las víctimas, pero fue el pasado 17 de julio cuando a raíz de otra denuncia presentada por una menor por un delito de abuso sexual saltaron las alarmas.
Se observó que el autor de estos últimos hechos guardaba similitudes físicas con el retrato robot del autor de las agresiones referidas anteriormente por lo que los agentes de investigación registraron su vivienda y su coche. Fue entonces cuando, según la Ertzaintza, "obtuvieron diferentes evidencias que pudieran estar relacionadas con las agresiones".
Una vez analizada su muestra genética, se confirmó la coincidencia entre el perfil genético del detenido y las muestras de ADN del autor de las agresiones de Leioa en 2015 y 2017. Tras las pertinentes comprobaciones de investigación, se procedió a su detención siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Getxo, que ayer, miércoles, decretaba en un auto la prisión provisional para el detenido.
La Ertzaintza continúa con las investigaciones con el objetivo de determinar si el detenido puede haber sido autor de otras agresiones, y no se descarta que pudieran aparecer nuevas víctimas.