Cerrar

Sociedad

Gipuzkoa

Detenido el conductor que provocó el accidente mortal en Donostia y se dio a la fuga

AGENCIAS | REDACCIÓN

Un motorista de 66 años falleció en el accidente que provocó el arrestado, un joven de 27 años que circulaba sin permiso de conducir. Ha sido detenido este sábado cuando conducía bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

  • Imagen del tramo de la Variante de San Sebastián donde ocurrió el accidente. Foto: EITB MEDIA

    Imagen del tramo de la Variante de San Sebastián donde ocurrió el accidente. Foto: EITB MEDIA

Euskaraz irakurri: Donostiako istripu hilgarria eragin eta ondoren ihes egindako gidaria atxilotu dute

La Ertzaintza ha detenido al conductor que el pasado viernes se dio a la fuga tras provocar un accidente en la Variante de Donostia-San Sebastián en el que falleció un motorista. El arrestado, de 27 años y que carece de permiso de conducir, ha sido sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Según ha recordado el Departamento vasco de Seguridad, el siniestro mortal se produjo a las nueve y cuarto de la mañana en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana. Una furgoneta circulaba superando los límites de velocidad en ese tramo de la variante cuando colisionó contra la motocicleta. Debido al choque, la moto se salió de la carretera e impactó contra la valla.

Mientras varias personas paraban para socorrer a la víctima, que falleció poco después en el hospital, y avisar a los servicios de emergencia, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga.

Investigación

Las pesquisas realizadas por la Ertzaintza llevaron a identificar el vehículo causante del accidente, que fue localizado este sábado circulando por la localidad de Rentería en dirección a San Sebastián. Los agentes iniciaron el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor circulaba cometiendo infracciones de tráfico, haciendo adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda a una velocidad muy superior a la permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía.

Finalmente, una patrulla pudo detener la furgoneta a la altura de Riberas de Loiola y, tras realizar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, dio positivo en las dos. Asimismo, se pudo comprobar que nunca ha obtenido licencia para conducir.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor por provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas. Asimismo, también se le imputa el abandono del lugar tras causar un accidente y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. El arrestado, de 27 años, será puesto a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto