Sociedad -

GIPUZKOA

Denuncian un robo con violencia contra una mujer en las fiestas de Ordizia

Aunque en un primer momento se apuntó a que se trató de una agresión sexual, la agrupación feminista Goierriko Itaia ha aclarado que fue un robo con violencia.

Concentración en Ordizia. Foto: @Itaia_Goierri
Concentración en Ordizia. Foto: @Itaia_Goierri
Concentración en Ordizia. Foto: @Itaia_Goierri

EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ordiziako festetan emakume bati indarkeriaz egindako lapurreta salatu dute

La asociación feminista Goierriko Itaia ha denunciado este martes un robo con violencia contra una mujer en las fiestas de Ordizia.

Tras una concentración multitudinaria celebrada esta tarde en la localidad guipuzcoana, el grupo feminista ha aclarado que el ataque registrado el lunes por la noche fue "un robo con violencia con trazas machistas", aunque en un primer momento se habló de una agresión sexual, tal y como lo denunció la propia asociación feminista en sus redes sociales.

Sin embargo, al tratarse de "una acción contra la voluntad de la joven", Goierriko Itaia consideran que se trata de un caso de violencia machista por lo que decidieron mantener la concentración de esta tarde para mostrar su apoyo la víctima y denunciar públicamente los hechos.   

Por su parte, la Ertzaintza ha confirmado a eitb.eus que se está investigando lo sucedido, pero que, por el momento, no ha recibido ninguna denuncia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Delitos Sociedad Víctimas de violencia machista Titulares del día Ordizia Noticias Machismo Goierri