Sociedad -

Operación salida

Unos 177.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun este fin de semana

Bidegi habilitará todas las vías de los peajes troncales de Irun y Zarautz en previsión del aumento de tráfico que se registrará en la AP-8 y la AP-1 durante el último fin de semana de julio.

Autopista AP-8 en Irun. Imagen: @trafikoaEJGV
Autopista AP-8 en Irun. Imagen: @trafikoaEJGV
Autopista AP-8 en Irun. Imagen: @trafikoaEJGV

Agencias | EITB Media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Irungo ordainlekutik 177.000 ibilgailu igaroko dira asteburuan

Un total de 177.000 vehículos cruzarán el peaje de Irun este fin de semana, durante la operación salida de las vacaciones de verano. Todas las vías de los peajes de Irun y Zarautz estarán habilitadas para minimizar las posibles retenciones, según ha informado la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Bidegi, la agencia foral encargada de gestionar la AP-8 y la AP-1, habilitará todas las vías de los peajes troncales de Irun y Zarautz en previsión del aumento de tráfico que se registrará en las dos autopistas durante el último fin de semana de julio.

Además, ha recordado que este año se ha vuelto a activar entre España y Marruecos la operación paso del estrecho tras dos años interrumpidos por la covid-19.

Según las estimaciones que se barajan, desde este próximo viernes y hasta el domingo, el peaje de Irun registrará el paso de 177.000 vehículos, la mayoría en dirección Donostia-San Sebastián.

De ellos, 119.000 llegarán provenientes de Behobia en dirección a la capital guipuzcoana y 58 000 circularán en sentido Hendaia.

Mayor tráfico el sábado

El día de mayor tráfico será el sábado. Ese día se espera un movimiento de 65 000 vehículos en ambos sentidos. También el peaje de Zarautz registrará un movimiento elevado que puede alcanzar los 187.000 tránsitos.

A la vista de estas previsiones, Bidegi reforzará el dispositivo y mantendrá abiertas las 14 vías del peaje de Irun y las 17 de Zarautz.

Las vías contarán con personal para agilizar el paso, resolver al momento cualquier eventualidad y evitar, en la medida de lo posible, los tiempos de espera que se puedan generar.

Los pasos están habilitados para aceptar el pago mediante el dispositivo Abiatu, Via T, tarjetas de crédito y débito, teléfonos y relojes inteligentes o en metálico.

La agencia foral recuerda que el flujo puede verse afectado por posibles controles de seguridad en Biriatu y recomienda tener a mano la tarjeta de identidad o el pasaporte en caso de ser requeridos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Tráfico Ertzaintza Gipuzkoa Últimas noticias País Vasco Hendaia Zarautz Noticias de Sociedad Webcams de Tráfico Títulares del Día de Hoy Irun Noticias hoy A8 accidente Lapurdi