Sociedad -

POBREZA

Denuncian la muerte de una persona sin hogar en Bilbao el pasado 7 de julio

La Plataforma BesteBi se ha concentrado en la Herriko Plaza de Barakaldo para denunciar el fallecimiento de Karol, un hombre de 40 años que llevaba varios años en Euskadi.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Uztailaren 7an Bilbon etxerik gabeko pertsona bat hil zela salatu dute

La Plataforma BesteBi se ha concentrado en la Herriko Plaza de Barakaldo para denunciar el fallecimiento el pasado 7 de julio de una persona sin hogar que había vivido en Bilbao y, desde enero, frecuentaba las calles de Barakaldo.

En un comunicado, la plataforma ha lamentado y denunciado el fallecimiento de Karol, un hombre de 40 años de origen polaco que llevaba varios años en Euskadi, que apareció muerto el pasado 7 de julio en un banco del barrio bilbaíno de Zorroza.

Ha indicado que el año anterior, había vivido en Bilbao y desde enero, "frecuentaba las calles de Barakaldo" y que "era conocido por los equipos de calle de ambos municipios".

La plataforma ha pedido que la concentración de hoy "no se quede en un mero homenaje a Karol", sino que sirva para "llamar la atención" de toda la sociedad sobre la "dura" realidad del sinhogarismo.

Además, ha reclamado a las administraciones vascas "el desarrollo efectivo de la cartera de servicios sociales" y "la actualización y activación de una estrategia global para erradicar el sinhogarismo en Euskadi".

Ha denunciado que la exclusión social es "un fenómeno estructural y creciente" y que el sinhogarismo "ha aumentado en los últimos años, alimentado por un sistema injusto, que deja de lado a las personas más vulnerables".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Últimas noticias Bilbao Sucesos Bizkaia hoy Sucesos en Barakaldo hoy Sucesos País Vasco Titulares Últimas noticias sucesos