Sociedad -

ASTE NAGUSIA

El Desfile de la Ballena volverá a surcar Bilbao el 21 de agosto

La multitudinaria kalejira comenzará en la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Moyúa, capitaneada por la querida ballena Baly, que estará acompañada del pulpo, el txangurro, el besugo y la txirla.

La ballena Baly llegando a la Plaza Moyúa. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
La ballena Baly llegando a la Plaza Moyúa. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.
La ballena Baly llegando a la Plaza Moyúa. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Balearen Desfileak gonbidatu bereziekin zeharkatuko du Bilbo abuztuaren 21ean

El Desfile de la Ballena, uno de los festejos más populares y esperado de Aste Nagusia, volverá a surcar Bilbao el 21 de agosto a partir de las 19:00 horas. La multitudinaria kalejira comenzará en la Plaza Circular para recorrer la Gran Vía, hasta llegar a la Plaza Moyúa.

El desfile estará formado por cinco hinchables gigantes de temática marina, capitaneados por la querida ballena Baly, acompañada del pulpo, el txangurro, el besugo y la txirla. El espectáculo arrancará con los y las arrantzales que repartirán bolsas de papel con elementos festivos entre el público. 

El hinchable en una edición anterior. Foto: Ayuntamiento de Bilbao.

Además, en esta edición los animales marinos estarán acompañados por representantes "terrestres": un grupo de osos, un saltamontes de doce metros, una araña que escupe agua y animales del Amazonas, entre otros.

Tras el paso de la kalejira, un equipo de limpieza del Ayuntamiento se encargará de retirar los residuos y acondicionar el espacio de la Gran Vía y su entorno.

Este año, además, el desfile contará con un espacio reservado en frente del Palacio de la Diputación Foral de Bizkaia para las personas con diversidad funcional. Para acceder a este espacio reservado habrá que acudir una hora antes del comienzo del desfile. 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Bilbao Aste Nagusia Bilbao Noticias Bilbao última hora Pueblos en Euskadi Última hora Bizkaia hoy Comunidad Autónoma Vasca Sociedad Noticias hoy Última Hora de Hoy Fiestas de pueblos ¿Qué hacer en Euskadi? Verano