Sociedad -

violencia machista

Dos hombres detenidos en Vitoria por agredir a sus parejas y un tercero por realizar tocamientos una mujer

El primero de los arrestos se produjo el pasado viernes, cuando un hombre fue detenido tras golpear a su pareja en una vivienda. El segundo detenido fue arrestado tras agredir a su expareja en plena calle.

agencias | eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi gizon atxilotu dituzte Gasteizen, bikotekideei eraso egitea egotzita

Dos hombres, de 36 y 37 años de edad, han sido detenidos por la Policía Local en Vitoria-Gasteiz por agredir a su pareja, en el primer caso, y a su expareja, en el segundo.

El primero de los arrestos se produjo el pasado viernes, cuando un hombre fue detenido tras golpear a su pareja cuando ambos se encontraban en la vivienda familiar.

El otro detenido fue arrestado tras agredir a su expareja en plena calle, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de la capital alavesa en un comunicado.

Por otor lado, un hombre de 31 años ha sido detenido por sendos delitos de abuso sexual y agresión, tras haber realizado tocamientos a una mujer en un local hostelero y golpear al portero del establecimiento que le recriminó su actitud.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo, cuando este sujeto realizó diversos tocamientos a una mujer que bailaba en un establecimiento hostelero del Casco Medieval, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en un comunicado.

La actitud del hombre, de 31 años de edad, fue observada por el portero del local, que le llamó la atención. En respuesta a estas advertencias, el hombre que realizaba tocamientos a la mujer y otras tres personas que le acompañaban agredieron al vigilante.

Tras abandonar el local, los cuatro varones fueron localizados y detenidos en las inmediaciones del mismo, después de que las victimas denunciaran los hechos a una patrulla que realizaban labores de vigilancia en la Cuesta de San Francisco.

Al primero de los hombres, de 31 años, se le imputan sendos delitos de abuso sexual y agresiones, mientras que a los otros tres, con edades comprendidas entre los 25 y los 27 años, se les imputa un delito de agresiones.

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía y/o llama a alguno de los siguientes números de teléfono gratuitos: 900 840 111 (teléfono de Euskadi), 016 (teléfono del Estado español) o 3919 (teléfono de Iparralde, operativo las 24 horas excepto los domingos y festivos de 09:00 a 18:00); no dejan rastro en la factura pero sí en el teléfono; Por lo tanto, asegúrate de borrarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos en España Pueblos de Bizkaia Álava hoy Últimas noticias País Vasco ¿Cuántos delitos ha habido? Noticias Bizkaia sucesos Víctimas de abusos sexuales hoy Noticias destacadas Vitoria-Gasteiz Noticias Mundo Machista Agresiones sexuales