Sociedad -

Bizkaia

Detenidos un hombre y una mujer en Leioa tras ocupar una vivienda

Se trata de un varón de 49 años y una mujer de 32 que se habían instalado en un casa de una zona rural de la localidad vizcaína. Ambos están acusados de allanamiento de morada.

Agencias | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat eta emakume bat atxilotu dituzte Leioan etxebizitza bat okupatzea egotzita

Un hombre de 49 años y una mujer de 32 fueron detenidos ayer en Leioa (Bizkaia), acusados de un delito de allanamiento de morada, tras ocupar una segunda residencia que es habitualmente utilizada por sus propietarios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron cuando los dueños de una finca situada en la zona rural de Leioa acudieron su propiedad y se percataron de que había dos personas en su interior. Los nuevos ocupantes se habían instalado en el inmueble sin el permiso de sus propietarios.

Ante estos hechos, denunciaron el allanamiento y dieron aviso a la Ertzaintza, que envió varias patrullas al lugar. Tras identificar a las dos personas que se encontraban en su interior y realizar las pertinentes comprobaciones, los agentes actuantes procedieron a su desalojo y arresto, imputándoles un presunto delito de allanamiento de morada.

Los detenidos, un hombre y una mujer de 49 y 32 años de edad respectivamente, fueron trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias, y serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Getxo una vez finalizadas éstas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Bizkaia Hoy Noticias Bizkaia sucesos Noticias diarias 2024 Noticias de Leioa Noticias hoy Ocupas hoy