Sociedad -

NAVARRA

Lanzan la campaña “No caminas sola” para la seguridad de las peregrinas del camino de Santiago

La campaña por segundo año se dirige a las mujeres que deciden realizar el camino de Santiago para señalar que "se les presta una especial atención". En diferentes localizaciones se difundirán tarjetas y carteles informativos que incluyen un código QR.

Dos personas realizan el Camino de Santiago en una foto de archivo de EITB Media.
Dos personas realizan el Camino de Santiago en una foto de archivo de EITB Media.
Dos personas realizan el Camino de Santiago en una foto de archivo de EITB Media.

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: "Ez zabiltza bakarrik" kanpaina aurkeztu dute, Donejakue bidea egiten duten emakumeen segurtasuna bermatzeko

Los delegados del Gobierno de España en Navarra, José Luis Arasti, y en La Rioja, María Marrodán, han presentado la campaña "No caminas sola" este jueves en Viana (Navarra), para la seguridad de las peregrinas del camino de Santiago.

La campaña por segundo año se dirige a las mujeres que deciden realizar el camino para señalar que "se les presta una especial atención".

"No camines sola" contempla la difusión en diferentes localizaciones de tarjetas y carteles informativos que incluyen un código QR que enlaza a los teléfonos de los recursos especializados en atención a las mujeres.

La Guardia Civil y la Policía Nacional reparten este material, editado en castellano e inglés, por albergues y otros alojamientos ubicados a lo largo del camino de Santiago. Además, los Colegios de Farmacéuticos de toda España colaboran en su reparto y difusión en las farmacias de municipios por los que discurren las distintas rutas.

Arasti ha señalado que las mujeres "deben tener la seguridad de que van a poder realizar el camino de la manera que quieran, solas o acompañadas, pero siempre de manera segura".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Navarra Sociedad Títulares del Día de Hoy Noticias hoy Feminismo hoy Noticias del Camino de Santiago