Sociedad -

SUCESO

Rescatado ileso un joven espeleólogo de Arrasate en la cueva Gándara de Soba de Cantabria

El hombre, de 27 años, hacia una ruta junto a seis amigos cuando se quedó sin fuerzas para seguir, a cuatro horas de la salida. Hacia las 03:50 de la madrugada, tres han salido y han dado aviso al 112. Pasadas las 09:00 horas han logrado salir todos.

Cascada de La Gándara en Soba, Cantabria. Foto: Alberto Zorrilla
Cascada de La Gándara en Soba, Cantabria. Foto: Alberto Zorrilla
Cascada de La Gándara en Soba, Cantabria. Foto: Alberto Zorrilla

AGENCIAS | EITB MEDIA

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Onik erreskatatu dute Arrasateko espeleologo gazte bat Sobako La Gandara kobazulotik, Kantabrian

Los servicios de emergencia de Cantabria han rescatado ileso a un espeleólogo vasco de 27 años que se quedó sin fuerzas durante una ruta en la cueva La Gándara de Soba, mientras hacia el recorrido, en un grupo de siete personas.

Según ha informado Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria, esta madrugada se activó un dispositivo para rescatar al joven del interior de la cueva de La Gándara, al recibir el aviso de que el joven se encontraba a unas cuatro horas de la salida de la cavidad y no podía continuar al estar extenuado.

Tres miembros del grupo salieron de las cavidad sobre las 03:50 horas y dieron la voz de alarma en el 112.

Personal del Servicio de Espeleosocorro del Gobierno de Cantabria y agentes de la Guardia Civil acudieron al rescate provistos de agua, comida y material de rescate para ayudar al espeleólogo y al resto del grupo a salir de la cavidad.

Todos han podido salir de la cueva pasadas las 09:00 horas, en buen estado.

El grupo lo componían el joven de Arrasate y unos amigos de Vitoria-Gasteiz y Navarra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra última hora Última Hora Mondragón Sucesos Bilbao última hora Noticias rápidas de hoy ¿Qué está pasando hoy en Vitoria? Noticias última hora Sucesos Cantabria Accidente de Montaña Hoy Jóvenes Comarca Alto Deba